República Dominicana suma medallas en los Bolivarianos

En la segunda jornada de los Juegos Bolivarianos, República Dominicana empezó con la primera competencia de Esquí Náutico, obtuvo el mejor Overall, que lo dejó con la primera posición.

En simultaneo estaba la competencia de Remo, se realizó en la Bahía bolivariana de Taganga. República Dominicana participa con nueve deportistas. Jancarlos Tineo Joaquín en la competencia de 1X M Skiff Par de Remos Cortos con un tiempo de 03:59.767, quedando en la cuarta posición y sumando un punto;  Ignacio Vásquez Jorge, en la competencia de 1X LM Skiff Par de Remos Cortos, con un tiempo de 03:51.638, ocupando la segunda posición y sumando un punto, y por último República Dominicana en la competencia de 2X M dos pares de Remos Cortos ocupó el tercer puesto sumando un punto.

En la primera competencia de Arco, en esta oportunidad participó en 50 metros compuesto femenino con Carmen Yulissa Espinal Encarnacion,  Emily Kingsley De Los Santos y Carlina Guzman Morati; 70 metros recurvo masculina con Daniel Andrés Martinez Jimenez, Luis Miguel Jaquez Valdez y Jim Raven Rosario Blanco; 70 metros recurvos femenino con Anny Stefany Jerez Rosario, Thaira Loanna Mesa Rodríguez, y Isamar Angelica Natera Abreu con los siguientes resultados.

COMPETENCIANOMBREPUNTAJE10+XX
50 metros compuestos (F)Carmen Yulissa Espinal Encarnacion639174
50 metros compuestos (F)Emily Kingsley De Los Santos604143
50 metros compuestos (F) Carlina Guzman Morati6783312
70 metros recurvo (M)Daniel Andrés Martinez Jimenez605111
70 metros recurvo (M)Luis Miguel Jaquez Valdez612156
70 metros recurvo (M)Jim Raven Rosario Blanco594113
70 metros recurvo (F)Anny Stefany Jerez Rosario53060
70 metros recurvo (F)Thaira Loanna Mesa Rodríguez44030
70 metros recurvo (F)Isamar Angelica Natera Abreu34330

Lea tambiénRepública Dominicana inició su participación en los Juegos Bolivarianos

En Lucha, República dominicana se lleva cinco medallas; una de oro para José Antonio Arias paredes; una de plata para Luis Alfredo León; bronce para Carlos Alberto Adames, Johan Antonio Batista y Jancel Miguel Pimentel Gonzáles.

En Ciclismo MTB en la categoría de Cross Country masculina Joel José García Peña, compitió y completó cuatro vueltas con un tiempo de 37:55.019, en este deporte aún no se definen posiciones.

Eiraima Silvestre Tusen ,Lorena De Jesús Alcantara, Luis Gabriel Castro Lance, José Ramón Acosta De Oleo, compitieron en Judo. José Ramón Acosta De Oleo se quedó con la medalla de bronce para completar seis medallas.

República Dominicana también participó en las disciplinas de Esgrima, Gimnasia Artística, Voleibol de coliseo, ocupando el segundo lugar, Boxeo, donde quedó como ganador de serie y avanzó a la competencia que se realizará el día 13 de noviembre, y patinaje artístico, en la competencia masculina ocupó el cuarto puesto, y en la competencia femenina ocupó el quinto.