La delegación peruana se encuentra en Santa Marta y desde este domingo comenzará la lucha por superar las 226 medallas en los pasados Juegos Bolivarianos en Trujillo 2013. Contarán con 42 especialidades desde el 11 hasta el 25 de noviembre.

El remero, Eduardo Linares, fue escogido el abanderado por la delegación peruana, debido a que viene de ser subcampeón en el mundial de Francia. El presidente del comité olímpico peruano, Pedro del rosario, está muy entusiasmado con estos juegos y con muchas expectativas sobre su delegación.

Los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 contará con la participación de 11 países, con un total de 4,200 deportistas, de 45 disciplinas en juego.

Lea también: República Dominicana inició su participación en los Juegos Bolivarianos

Cabe resaltar que Perú es tercero en el escalafón histórico de los Bolivarianos con un total de 1944 medallas repartidas en: 552 de oro, 615 de plata y 777 de bronce.

Los atletas peruanos candidatos a medalla o que se destacan más en sus modalidades son: Arturo Chávez en salto alto; Andy Martínez en los 100 metros; Alexandra Grande en Karate; Christian Pacheco en la maratón, y Diego Elías en squash.

Por Julián Peña