Chile con un total de 329 atletas, está siendo una de las delegaciones más grandes de los Juegos Bolivarianos.

Este 11 de noviembre, Chile tuvo una participación oficial en cuatro disciplinas; danza individual femenina, patinaje libre individual femenina, patinaje libre individual masculina y en gimnasia artística por equipos. En esta última, Chile logró una medalla de bronce.

En las pruebas de patinaje danza individual artística, la atleta destacada fue la patinadora Camila Soto Lara. La cual, en la prueba de patinaje artístico del día domingo obtuvo un total de 225 puntos, lo que la ubica de tercera en la general. Por delante de la deportista chilena, se encuentran la paraguaya Betina Diaz, en segunda posición con un total de 245 puntos, y en primer lugar se encuentra la colombiana Viviana Osorio con un total de 271 puntos.

En la categoría de patinaje libre individual femenino, la deportista Francisca Cabrera fue la más destacada por parte de la delegación chilena. Con un total de 74 puntos, la austral ocupa la tercera posición en esta modalidad. Las dos primeras posiciones las ostentan la atleta paraguaya, María Alejandra Cubas, con un total de 77 puntos y el primer lugar la ocupa la ecuatoriana, María Eduarda Fuentes, con un total de 82 puntos.

En el patinaje artístico libre individual masculino, el deportista chileno José Luis Díaz ocupa la primera posición provisional de esta categoría con un total de 85 puntos. Los demás lugares los completan el deportista paraguayo Víctor Florencio López con 84 puntos y en el tercer lugar se encuentra colombiano Jairo Arturo Ortiz con 76 puntos.

La única medalla conseguida por Chile hasta el momento fue en la modalidad de gimnasia artística masculina por equipos. Los australes consiguieron la medalla de bronce en esta modalidad. El equipo chileno está conformado por los atletas Christian Decidet, Ignacio Pizarro, Joel Álvarez, Gabriel Flórez, Ignacio Varas y Luis Guillermo Aguilar.

Situación interna de Chile

Diputados de Chile cuestionan la ley de abortos, debido a la mala aplicación en laso de violaciones a menores las cuales quieres abortar, pero a pesar de esto los hospitales se niegan a llevar a cabo este procedimiento.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hace multitudinario la llamada al electorado para llevar a cabo una participación masiva en las próximas elecciones presidenciales del 19 de noviembre

Por Gustavo Roa