Leones de Nariño consiguió su primer título

El partido de desempate de la Liga Argos Fútsal, se jugó después de la victoria de Real Antioquia 3-1 y posteriormente el triunfo 6-2 de Leones de Nariño.

El primer tiempo fue una constante propuesta de los dos equipos. Tanto Real Antioquia como Leones intentaron vulnerar el arco contrario. Pero el 0-0 seguía en el marcador, lo que llevó a un partido de mucho roce. Consecuencia de esto,  un choque a Jefferson Moreno, jugador de Real Antioquia, que tuvo que salir del juego después de un fuerte golpe en la cabeza tras una caída.

Sobre el final del primer tiempo Leones de Nariño se fue con ventaja, con gol de Enderson Suarez, a pase de Estiven Abril para el 1-0 parcial.

Lluvia de goles

En el segundo tiempo fue más movido el encuentro. En tan solo cuatro minutos el marcador se encontraba 2-2. Goles de César Baldrich para Leones de Nariño, y Javier Ortiz y Julián Rincón para Real Antioquia.

Al minuto 10, volvió a marcar Julián Rincón, para adelantar a Real Antioquia 3-2, después de una jugada colectiva y un fuerte remate a la parte superior del arco.

Sobre el minuto 14, después de muchos intentos, los locales lograron el empate a través de Ricardo Arcos, para el 3-3. En la celebración del gol fue expulsado Jimmy Benavides por provocación al rival.

El empate persistió hasta el final del tiempo reglamentario y se tuvo que jugar la prórroga, que consta de dos tiempos de cinco minutos.

La prórroga de la final

10 segundos transcurrían del primer tiempo de la prórroga cuando Leones de Nariño tomó ventaja a través de la anotación de Enderson Suarez, para el 4-3. Minuto y medio faltaba para acabar la prórroga, cuando en una salida de Diego Muñoz, arquero de Leones, que traspaso la mitad de la cancha y dejó habilitado de nuevo a Enderson Suarez para el 5-3.

El equipo de Real Antioquia estaba jugado en busca del descuento, lo que causo que Leones volviera anotar para el 6-3 a través de Juan David Páez.

En la segunda parte de la prórroga Bello Real Antioquia lo intentó, y a falta de un minuto logró el 6-4 con tanto de Jovan Cárdenas. Pocos segundos después de portería a portería Diego Muñoz mando a guardar el balón para el 7-4 definitivo.

El conjunto de Nariño consiguió su primer título de Liga Argos Fútsal y por su parte Enderson Suarez completó 16 goles en la liga.

Formaciones

Leones de Nariño: Diego Muñoz, Jimmy Benavides, Estiven Abril, Ricardo Arcos, Enderson Suarez, Jefferson Cetina, Armando Benavides, Juan David Paez, Dario Londoño, Luis Carlos
Getial.

Bello Real Antioquia: César Mejía, Dany García, Javier Ortiz, Jefferson Moreno (lesionado), Jhon Parra, Jovan Cárdenas, Julián Rincón.

Goles

Leones de Nariño                                                                      Real Antioquia

Enderson Suarez 19’ 41’ 43’                                                      Javier Ortiz 20’

Cesar Baldrich 21’                                                                  Julián Rincón 23’ 30’

Ricardo Arcos 34’                                                                   Jovan Cárdenas 49’

Juan David Páez 44’

Diego Muñoz 49’

Por Nicolás Espinosa