La marca patrocinadora de la Selección Colombia, Adidas, diseñó un modelo ‘vintage’, de la camiseta que portará Colombia en Rusia 2018.

La Selección Colombia lucirá una camiseta similar a la que utilizó en Italia 1990. Se escoge este modelo, debido a que, en el Mundial del 90, Colombia llegó hasta octavos de final, siendo de las mejores participaciones en la Copa del Mundo, hasta Brasil 2014. La primera vez que utilizará la camiseta, será en el partido del 10 de noviembre frente a Corea.

De las grandes ventajas que tiene la fabricación de la camiseta de la Selección Colombia, es que será realizará en Colombia y con material colombiano. Así como lo explica Óscar Arévalo, encargado de Tecnologías en Adidas Colombia.

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Con respecto a la fabricación de la camiseta, La senadora Paloma Valencia se pronunció en su cuenta oficial de twiter. Evidenció su postura con respecto a la mano de obra en la elaboración de los nuevos uniformes.

La respuesta de los tuiteros no se hizo esperar. Los comentarios iban desde el reclamo por tratar de sacar ventaja política con la vestimenta de la Selección Colombia, hasta evidenciar el error que había cometido.

Otra discusión que género la nueva camiseta de la Selección Colombia fue la de Vanessa Córdoba, hija de Óscar Córdoba y guardameta de la Selección. La arquera cuestiona sobre la presentación de la camiseta con personas de la farándula, como lo hizo Paulina Vega.

Más no presentada por las jugadoras de la ‘tricolor’, puesto que ellas son las que respresentan y ‘sudan’ la camiseta. Así lo expresó Vanessa Córdoba, portera de la Selección Colombia, en sus redes sociales.

El dato: La nueva camiseta es confeccionada en Supertex, empresa de Cali. Las versiones anteriores de las camisetas se realizaban en Chile, Vietnam e Indonesia.

Por Cristhian González