Paolo Guerrero no jugará repechaje con Perú

El 5 de octubre en el partido Argentina vs Perú, Paolo Guerrero fue inicialista en el once titular del estratega argentino Ricardo “El Tigre” Gareca y jugó los 90 minutos, al terminar el compromiso el delantero fue solicitado para el control antidoping junto al también jugador de la selección peruana Edison Flores, y los argentinos Alejandro Gomez y Paulo Dybala.

Hoy, a puertas del repechaje que jugará la selección peruana frente a Nueva Zelanda, se conoció el posible dopaje del delantero y capitán de la selección peruana Paolo Guerrero. El delantero que milita en el Flamengo de Brasil habría dado positivo en el control después del partido que Perú empato con Argentina en La Bombonera.

Por esta razón, la FIFA decidió suspender al atacante provisionalmente por 30 días mientras se esclarece el caso. Perú se queda sin su delantero estrella para enfrentar la serie de repesca frente a Nueva Zelanda, y lo que es peor aún, de ser confirmado el caso, el delantero peruano sería sancionado con una pena de dos a cuatro años fuera de las canchas.

Paolo Guerrero era una pieza clave en el juego de Gareca y lo había demostrado con seis goles en partidos decisivos, gracias a estos goles los incas lograron el cupo a la repesca. Guerrero era el referente del equipo y las aspiraciones de Perú para lograr el paso a un mundial después de más de tres décadas sin estar en una cita orbital.

Perú jugara el próximo viernes 10 de noviembre el primer compromiso por el repechaje para un cupo al mundial de Rusia 2018 frente a Nueva Zelanda en condición de visitante y sin su goleador buscara llevarse un buen resultado de Oceanía para refrendarlo en su casa, el partido de vuelta será en Lima el miércoles 15 de noviembre.