La FIFA no sancionará ni a Colombia ni a Perú

Ranking

El máximo organismo del fútbol mundial decidió no sancionar ni a Colombia ni a Perú.

Después de terminados los partidos y conociendo los cuatro clasificados directos al mundial de Rusia 2018. Abogados chilenos denunciaron ante la FIFA que en el partido Perú vs Colombia, se había atentado contra el juego limpio, luego que el delantero colombiano Radamel Falcao García se había acercado a hablarle a varios jugadores peruanos, cuando el resultado del partido era 1-1. Con ese resultado Colombia clasificó directamente al mundial y Perú al repechaje.

La FIFA recibió los argumentos del supuesto “pacto” que hubo entre Perú y Colombia, en la última fecha disputada de la eliminatoria sudamericana, y comunicó que iba a estudiar el caso.

Este viernes la FIFA dio respuesta a través de un portavoz el cual afirmo lo siguiente “Podemos confirmar que la FIFA no tomará medidas en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, aseguró.

Con este pronunciamiento por parte del máximo organismo del fútbol mundial se descarta una posible sanción económica o deportiva para Colombia o Perú.