Los Astros de Houston ganaron su primer Serie Mundial de beisbol.

Luego de que los Dodgers alargaran la Serie Mundial a un partido más, el séptimo partido se vivió en el Dodger Stadium de Los Ángeles, con un marcador de 5 a 1, a favor de los Astros.

El partido

Desde la primera entrada de la Serie Mundial, los Astros mostraron su gran ofensiva, que les permitió ganar la liga, debido a que de entrada anotaron dos carreras; una de esas, fue robando base, desde la tercera al ‘home’, que el jardinero de los Dodgers dejó escapar.

En la segunda entrada, los Astros liquidaron el partido, tras un jonrón de Springer, bateador de los Astros, que permitió que ingresaran dos jugadores, sumando así cuatro carreras. En el último bateo, nuevamente los jardineros de los Dodgers dejaron escapar la bola, y los de Houston, consiguieron otra carrera.

Durante la tercera y la quinta entrada, no sucedió nada. Pero en la sexta, luego de robar unas bases por juego por bolas, los Dodgers consiguen el descuento, que hizo que los asistentes al Dodgers Stadium soñaran con la remontada del encuentro.

Sin embargo, los pitcher de los Astros dominaron nuevamente y no permitieron que los de Los Ángeles pudieran anotar más carreras. Así terminó el encuentro de la Serie Mundial, con un resultado a favor de los Astros de Houston de 5 a 1.

Por Cristhian González