Anoche en el coliseo Tulio Ospina de Bello, se jugó el primer partido de la final Liga Argos Fútsal, que tuvo como gran vencedor al local.

A pesar de que los paisas venían de disputar un partido más que su rival, el desgaste físico no se reflejó, pues desde el arranque de los primeros 20 minutos, Bello Real Antioquia salió a ejercer presión e inquietar el arco defendido por Muñoz, guardameta del equipo de Leones, que terminó siendo una de las figuras del encuentro por sus buenas intervenciones.

Pero Leones de Nariño, de la Liga Argos, tuvo la primera gran oportunidad del partido tras un remate cruzado que se fue desviado por parte de Wilmer Pérez, sin embargo esta fue una de las pocas llegadas que tuvo el conjunto visitante.

Sin embargo, la primera anotación llego para el local tras un tiro con pierna derecha del jugador Felipe Echavarría. Cuarto minutos después apareció el segundo tanto, aprovechando un tiro libre, el cual fue ejecutado con un laboratorio extraordinario, de manera que en tan solo dos pases Felipe Angulo asistió a Javier Ortiz, para que marcará.

El juego de Argos de Fútsal, se presentó cortado por parte de Leones, ellos acumularon faltas, lo que ocasiono doble penalti, faltando cinco minutos para que culminara la primera parte. Pese a esto, Bello no supo aprovechar la oportunidad y el palo nuevamente jugo a favor de los visitantes evitando que la ventaja se agrandara.

El segundo tiempo

El portero de Bello, Cesar Mejía, en la Liga Argos, saco largo y rápido para que su compañero Jorge Cuervo aprovechara su velocidad y junto Dany García hicieran superioridad numérica y al final marcara el tercer tanto.

Leones, que no se rindió y aprovecho un tiro de esquina, donde Jimy Benavides cobro el córner, Ricardo Arcos sin marca en el área definió con tranquilidad para descontar y acortar la ventaja pensando en el próximo partido que se disputará en Pasto el próximo viernes 3 de noviembre.

De esta manera el organizador del torneo felicito a los antioqueños:

El dato:

  • El campeón será el ganador de dos de tres partidos jugados.
  • Leones de Nariño no podrá contar para la final de vuelta con Wilmer Pérez por expulsión sobre los últimos minutos.

Por Camila Castiblanco