Se disputó el quinto partido de la Serie Mundial

En el estadio de Minute Maid Park, Houston, Texas, se disputó el quinto partido de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles.

La serie llegaba empatada para este encuentro, lo que dejaba como definitivo el juego. Además, de dejar al equipo ganador a un punto de ganar la Serie Mundial.

El encuentro de la Serie Mundial inició con un claro dominador, el equipo de Los Ángeles, iba ganando en las tres primeras, con tres carreras a cero. Sin embargo, el jugador Gurriel, anotó un Jonrón, marcando cuatro carreras para el equipo de los Astros, esto debido a que tenía todas las bases llenas. Al finalizar el cuarto, el encuentro se empató 4 a 4.

En la quinta salida de la Serie Mundial, seguía el empate, debido a que cada equipo realizó tres carreras, dejando el marcador 7 a 7. El juego se le estaría acabando a los Dodgers, luego de la séptima salida, en dos turnos realizaron un jonrón y un bateo a zona muerta, los jugadores de los Astros, lo que hizo que cambiaran nuevamente el lanzador, ahí el encuentro iba 11 a 8, a favor del equipo de Houston.

El partido de la Serie Mundial, se vuelve a empatar en la novena salida, con tres carreras para los Dodgers y una que había realizado en la salida anterior, estaba el marcador 12 a 12, lo que hizo alargar el gran juego a la décima salida.

En la última salida y durante todo el encuentro estuvo apretado de comienzo a fin, sin embargo, al final los de Houston con un bateo a zona muerta, anotaron una carrera más, lo que dejo como resultado final 13 a 12, con victoria para los Astros.

Los Astros quedaron a un partido de ganar la Serie Mundial de Beisbol, en la que se podrá definir el martes o el miércoles, ambos encuentros se jugarían en el Dodgers Stadium, de Los Ángeles (el partido del miércoles se disputará si los Dodgers ganan el martes).

Por Cristhian González