Se retira Hingis la ‘niña prodigio’ del tenis

Martina Hingis Tenis

Martina Hingis, tenista suiza, anunció su retiró  a los 37 años, al finalizar el torneo WTA de Singapur en Dobles.

Hingis inició en el tenis con tan solo 14 años. Dos años después ganó el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, eso fue en el año 1997.

Aproximadamente, durante 200 semanas defendió el puesto número uno, como mejor tenista del mundo. Sin embargo, Hingis, ya se había retirado del mundo del tenis. La primera vez fue en el 2003, cuando la tenista tenía 22 años, decidió retirarse por repetidas lesiones en los tobillos.

Su regreso fue en el 2006. Pero, la ‘niña prodigio’ no tuvo éxito y vuelve a retirarse en el 2007, luego de haber dado positivo por cocaína en un control realizado en el torneo de Wimbledon.

Durante 11 años (1996 – 2007) Hingis consiguió 43 títulos individuales, entre ellos cinco Gran Slam: Australia 97, 98 y 99; Wimbledon 97; y US Open 97. Además, en dobles mixtos, con Yung-Jan Chan, ganó ocho títulos, incluido US Open.

Durante toda su carrera como tenista profesional y con la cantidad de títulos que obtuvo, ganó alrededor de 24.670.324 dolares. Además de consagrarse como número uno en la WTA individual y dobles.

Su paso por los Juegos Olímpicos fue en 2016. Representando a Suiza obtuvo la medalla de plata en la competencia de dobles.

Pero la tenista ha decidido retirarse del mundo del tenis, la hizo pública mediante sus redes sociales, con el siguiente mensaje:

“Mirando hacia atrás, no llego a creerme que debutará como profesional hace 23 años. Estos años han estado entre los más enriquecedores de mi vida, tanto personal como profesionalmente, pero creo que ha llegado la hora de la retirada. Practiqué este maravilloso deporte durante muchos años. El tenis siempre ha sido mi pasión y valoré muchísimo los retos, la oportunidad, la colaboración y las amistades que me ha brindado. Agradezco especialmente a mi madre (Melanie Molitor), que me enseñó este bello deporte”

Sus fanáticos se han expresado mediante la publicación que ha realizado la tenista en su Facebook.

 

Los títulos de Martina Hingis

 

Por Cristhian González