Resultados de la jornada diez en la NBA

nba

Durante la décima fecha de la National Basketball Association, NBA, presentó algunas sorpresas en sus partidos. Equipos que sobre el papel eran inferiores lograron hacer buenos compromisos y lograron sacar la victoria.

Los Bulls de Chicago consiguieron su primera victoria ante los Hawks, quinteto de la NBA que no levanta luego de acumular ayer su quinta derrota consecutiva, fue un partido muy disputado y también de escasa anotación, es por esto que el técnico de los Hawks lamentó los errores en defensa “Ambos teníamos problemas para anotar, les regalamos tiros libres y eso marcó la diferencia“, aseguró el técnico visitante.

Por otra parte, los Clippers se registraron con victoria en un partido muy disputado frente a los Blazers. Fue un duelo muy apretado el que se vivió en Portland, tanto que se decidió con un triple punto en el último segundo de Blake Griffin que dejó helado el Moda Center. Un triple punto que permite a los Clippers arrancar con un 4-0 y unirse al club de invictos junto a los Spurs.

Tras la marcha de Chris Paul todas las miradas están puestas en Griffin, quien se rehízo a lo grande firmando 16 de sus 25 puntos en el último cuarto de juego. Además, aportó 8 rebotes y 5 asistencias. Una explosión final a la que no pudieron hacer frente ni McCollum ni Lillard. Resultado final: Blazers 103 – Clippers 104.

En otro partido de esta fecha, los Grizzlies se repusieron ante su afición al ganarle a los Mavericks. Un partido donde los Grizzlies debieron haberlo cerrado mucho antes ya que tomaron una ventaja al principio del encuentro, pero los Mavericks se recuperaron y lograron acercarse en el marcador. Sin embargo, no les alcanzó, al final fue victoria en el marcador para los Grizzlies por 96 canastas frente 91 de los Mavericks.

En otro atractivo juego de la jornada los siempre importantes Celtics de Boston lograron ganar su partido frente a los Bucks quienes por su aniversario número 50 pidieron jugar en su antigua casa, dónde empezaron a jugar desde sus inicios, el partido de esta madrugada no se jugó en el Bradley Center, sino en el pabellón de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee la que fue su casa entre 1968 y 1988.

Los 20 primeros años de la franquicia que fueron los más importantes del equipo. Fue un regreso que no tuvo final feliz para los pupilos de Jason Kidd porque Boston cuenta con una mayor profundidad de plantilla y recursos. En unos momentos del partido destacaron Jayson Tatum y Jaylen Brown, el último cuarto fueron Marcus Smart y De Aron Baynes quienes aparecieron para poner a los Celtics arriba del marcador y finalizando el juego Kyrie Irving y Al Horford  anotaron 51 puntos para ponerle cifras concretas al marcador que finalizó 96 – 89 a favor del equipo verde. Los Celtics de Boston cobraron la revancha con una merecida victoria después la derrota de la semana pasada.

El último partido de la semana en la NBA

Los Pelicans ajustaron una victoria frente a Sacramento Kings. Un partido donde el equipo visitante que llegaba con DeMarcus como principal ficha de juego para jugar contra su ex equipo.

Los Kings se montaron en el marcador con Boogie figurando en el primer cuarto. Sin embargo, los Pelicans no los dejaron avanzar mucho y controlaron con comodidad el encuentro en el segundo cuarto, el desarrollo del juego fue parejo en el tercer y cuarto periodo, llegando así a un final apretado. Cousins estaba ahí para decidir un partido que abrió y liquidó con sendos mates a favor de los Pelicans. Resultado final: Sacramente Kings 106 – Pelicans 114.

El complemento de la jornada de la NBA

Se dará en la noche de hoy, los partidos más atractivos que deja la fecha y los que generan una gran expectativa serán: Magic vs Spurs, Knicks vs Nets y Los Angeles Lakers frente los Raptors.

Por Nicolás Tobito