Directora de Coldeportes a responder por ‘elefante blanco’

Coldeportes, será investigado por un ‘elefante blanco’ e irregularidades con la supervisión y convenios en las obras de los Juegos Nacionales 2015, que se realizaron en Ibagué.

La Contraloría General de la República citó a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, para aclarar las labores de supervisión en los contratos y de la competencia en el 2015. Andrés Botero, ex director de Coldeportes, firmó contratos que estaban avalados por una inversión de 60 mil millones de pesos.

Dentro de los 60 mil millones, para las obras fueron destinadas 13 mil millones de pesos que las financió la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación, el Gobierno Nacional y Coldeportes.

Entre las unidades que se debían entregar para los Juegos Nacionales eran: el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva Calle 42, estas obras quedaron inconclusas y no fueron entregadas a tiempo, lo que hizo que la competencia se realizará en escenarios diferentes.

En la confrontación la Fiscalía encontró rastros de corrupción sobre la adjudicación de los contratos, debido a que fueron entregados a la empresa española Pymsa. Orlando Arciniegas, asesor del ex alcalde Luis Rodríguez, fue condenado a 36 años de cárcel por corrupción. Su mano derecha, Amaury Blanquicet, también recibió una pena de seis años.

En un comunicado publicado por la Contraloría General de la República, se explica los puntos que debe aclarar la actual directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán. Así mismo, tendrá que rendir cuentas sobre la supervisión de contratos.

Sin embargo, la directora de Coldeportes, se pronunció con una cadena de ocho tuits, tratando de dar explicación a lo que se le acusa, este fue el primer trino que publico en sus redes sociales.

Por Cristhian González