Los números de Santa Fe para el partido de hoy

Independiente Santa Fe juega este miércoles su partido número 15 de la Liga Águila, se enfrentará al Deportes Tolima. El partido se disputará en la ciudad de Bogotá en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

Santa Fe buscará el miércoles, los tres puntos que lo afianzarían como primero en la tabla de posiciones. Dejando en segunda posición a Atlético Nacional, que es el actual líder. Incluso, a Santa Fe le sirve el empate, pues el equipo capitalino tiene 34 puntos al igual que Atlético Nacional, quien tiene una fecha de más.

Por otra parte, Deportes Tolima busca el cuarto lugar en la tabla, pues si consigue los tres puntos quedaría únicamente debajo de Nacional, Santa Fe y Junior, pues el empate lo dejaría en la misma casilla.

Los números para el partido

Ambos equipos completan 15 partidos jugados, con 11 ganados para el equipo local y siete para los visitantes. Santa Fe ha marcado 18 goles a lo largo del campeonato, mientras que el Tolima ha marcado 17. En remates a portería también hay poca diferencia, Santa Fe ha rematado 55 veces y el conjunto Vinotinto 54, incluso en la precisión de remates se llevan muy poca diferencia, con 40,1% para el local y 40,6% para el visitante.

El conjunto cardenal ha concretado 24 goles contra 17 del Tolima. En el caso de Santa Fe, ha convertido 15 goles dentro del área contra 16 del conjunto rival, fuera del área los locales han convertido tres goles contra uno de los visitantes, y finalmente, el conjunto capitalino ha convertido dos goles de balón parado contra 0 del conjunto de la ciudad de Ibagué. Por otra parte, Santa Fe ha convertido cuatro goles de penalti y ha fallado uno, mientras que el Tolima ha anotado uno y no ha fallado ninguno.

Nivel disciplinario

En la disciplina tampoco hay muchas diferencias, pues a lo largo del campeonato Santa Fe ha cometido 260 faltas mientras que el Tolima 246, estas faltas han dejado un saldo de 44 tarjetas amarillas y dos rojas, para el conjunto de la capital del país contra 40 amarillas y una roja para los pijaos.

La defensa

El conjunto local ha recibido siete goles, mientras que el Tolima 16, lo que los deja con un total de 0,5 goles encajados por partido para Santa Fe contra un 1,1 para el Tolima. Santafé ha ganado el 53,2% de los duelos aéreos, y el conjunto Vinotinto ha ganado el 56,2%. Por otra parte, las entradas han sido ganadas en un 84,5% por Santa Fe y en un 85,2% por el Tolima.

Por Jonatan Rivera