Dodgers vs Astros por la Serie Mundial de Beisbol

Este martes se jugarán las primeras nueve carreras de la Serie Mundial de Beisbol en los Estados Unidos. El encuentro se disputará entre los Dodgers de los Ángeles y Astros de Houston, que llegan batiendo récords propios y haciendo historia. Cabe recordar que la Serie Mundial se juega con el campeón de la Liga Americana y el campeón de la Liga Nacional.

Los Astros de Houston llegan a esta serie mundial batiendo un récord personal, con 101 victorias adjudicadas en la temporada, la mejor racha de toda su historia. Además, llegaron a la serie mundial tras ganarle a el equipo de los Yankees cuatro carreras a 0, en el último y decisivo partido. Esta es la segunda Serie Mundial que los Astros jugarán en toda su historia tras la disputada en el año 2005 contra Whitesox.

En el recuento de sus juegos, los Astros de Houston llegaron a la Serie Mundial tras siete partidos jugados contra el equipo de New York; cuatro a favor de los Astros, y 3 a favor de los Yankees. Los marcadores fueron de dos carreras a uno en el primer y segundo partido; siete carreras a una en el sexto partido, y cuatro carreras a una, en el séptimo.

Los Dodgers de Los Ángeles llegaron a la serie mundial tras obtener 104 victorias en su liga, el mejor registro de victorias desde que el equipo se trasladó de a Los Ángeles, desde New York, en el año de 1958. La última vez que los Dodgers jugaron una serie mundial fue en el año 1988. En esa oportunidad los Dodgers se impusieron cuatro juegos a uno contra el equipo de Athletics. Es importante resaltar que los Dodgers han llegado a la serie mundial en seis ocasiones (1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988) y han salido victoriosos en las seis ocasiones.

Los Dodgers llegan a esta serie mundial tras imponerse al equipo de Chicago Cubs, cuatro juegos a uno. En estos juegos, los Dodgers se impusieron en el primer juego cinco carreras a dos; en el segundo, cuatro carreras a una; en el tercero, seis carreras a una; en el cuarto, tres carreras a dos, y en quinto y definitorio, los Dodgers vencieron al equipo de Chicago once carreras a una.

Para la Serie Mundial se jurarán siete partidos. El primer partido se jugará este martes; y si se llega hasta el séptimo, se jugará del miércoles 11 de noviembre. De esta serie saldrá el campeón de la Serie Mundial.

Por Gustavo Roa