Este domingo se corrió el gran premio de las Américas. Lewis Hamilton se llevó la victoria, la novena que consigue en la temporada. Su rival, Sebastián Vettel obtuvo la segunda posición, y el finlandés Kimi Raikkonen se quedó con el tercer puesto, después de la penalización a Max Verstapen, con esta victoria el piloto británico se acerca aún más al título, con solo ganar la próxima carrera obtendrá su cuarto campeonato mundial.

Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el GP de las Américas, y con esto está solo a 10 puntos de lograr su cuarto campeonato, pero en el equipo de Mercedes ya están celebrando con este triunfo y con el quinto lugar de Bottas, el equipo alemán obtuvo el campeonato de constructores por cuarto año consecutivo.

Con quedar de quinto en el próximo gran premio de México, sin importar el resultado de su rival Vettel, el inglés se coronará campeón, el alemán tras la primera curva obtuvo la primera posición, pero no le pudo mantener el ritmo al Mercedes, del británico. En el caso de Alonso, Ricciardo, Weherlein y Hulkenberg no terminaron la carrera por fallos mecánicos.

Tras esta carrera el campeonato está en gran parte definido, en la próxima carrera Hamilton se podrá coronar campeón y obtener su cuarto título mundial y de esta manera igualar los campeonatos de pilotos como Prost y Vettel, con esta victoria la diferencia se amplía a 66 puntos a falta de 75 por disputar, en México se podrá ver a un nuevo campeón.

Por Gustavo Roa