Cartagena y Arjona son la sede de las Interligas de Carreras

Interligas patinaje

El Campeonato Nacional Interligas 2017 reúne a los patinadores profesionales colombianos, este evento tuvo inició hoy 22 de octubre en Cartagena.

Los mejores patinadores de Colombia, estarán reunidos desde hoy 22 de octubre, hasta el domingo 29 del mismo mes, en el Interligas de Carreras 2017. En esta competencia participarán 362 deportistas, pertenecientes a 22 ligas del país, será un evento puntuable que pertenece al proceso selectivo para escoger las selecciones nacionales a eventos internacionales para la temporada deportiva del año 2018.

El evento tendrá lugar inicialmente en Cartagena y el 26 de octubre se trasladará al municipio de Arjona. El actual campeón de Interligas es el Valle del Cauca, que en este encuentro participará con 45 deportistas. El departamento del Bolívar, tendrá 44 representantes, Bogotá estará con 30, Antioquía con 26 y Boyacá contará con 25 patinadores.

La novedad de esta competencia será la prueba de 300 metros, esta busca visibilizar aún más la velocidad de los competidores. La carrera ubicará a dos patinadores en la línea de salida, uno de ellos en la meta y al otro en la contrameta.

“A este torneo llegarán los mejores patinadores del país, incluidos los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón que acaban de ser campeones mundiales en Nanjing, China, quienes representarán sus respectivas ligas departamentales, lo que hace de este Interligas un campeonato de altísimo nivel deportivo”, expresó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje Alberto Herrera Ayala.

Por Angie Flechas