La temporada de Fórmula 1 está llegando a su fin. Para esta ocasión, se disputará el premio número 17 del calendario, el gran premio de las Américas, ubicado en Austin Texas, Estados Unidos. Lewis Hamilton se podría proclamar campeón mundial por cuarta vez, eso sí, si Sebastián Vettel no logra un buen resultado.

Gran parte de la temporada de la Fórmula 1, fue liderada por el alemán Sebastián Vettel, pero desde el gran premio de Monza en Italia, Hamilton lo relegó a la segunda posición, por un mal resultado; dos abandonos de Vettel en Singapur y Japón, hizo que el alemán perdiera el liderato del mundial de pilotos y su diferencia con su rival, Lewis Hamilton que logro ampliar a 59 puntos de diferencia.

Ahora, la única preocupación del alemán Vettel, no solo es el riesgo de perder el campeonato mundial, sino también el asecho del piloto de Mercedes, el finlandés Valteri Bottas, el cual esta solo a 13 puntos del alemán.  Vettel en este gran premio podría descontarle a Hamilton, como también podría perder el campeonato y la segunda plaza.

Cabe recordar, que el circuito de las Américas se incluyó al calendario de la Fórmula 1 en el año 2012, en esta ocasión el gran premio acabó con la victoria de Hamilton, Vettel y Alonso, que completaron el pódium respetivamente, la vuelta rápida del circuito la ostenta el británico de Mercedes, Hamilton, con un tiempo de 1:34.99. El circuito de las Américas cuenta con una distancia de 5.5 kilómetros, 20 curvas y dos zonas DRS (Drag Reduction System), las cuales son perfectas para adelantar.

En este gran premio se podría definir el campeonato ya que hay una distancia de 59 puntos a falta de cien puntos por disputar, estos puntos se reparten en cuatro grandes premios, el de los E.E.U.U, México, Brasil y el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

Por Gustavo Roa