Llega el gran premio de Australia de la Moto GP

Tras 15 grandes premios, la Moto GP llega a Australia, para la 16va valida del calendario. Para este circuito llegan dos pilotos con opciones de quedarse con el mundial de motociclismo, el español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, y el italiano Andrea Doviziozo, del equipo Ducati.  La diferencia entre ambos pilotos es de 11 puntos, a falta de 75 puntos por correr.

Ambos pilotos han tenido una gran temporada, en el caso de Márquez, ha obtenido en las 15 carreras disputadas, un total de 244 puntos. El italiano Doviziozo, ha obtenido un total de 233 puntos. Este fin de semana en el gran premio australiano, de Philip Island, se podría empezar a definir el campeonato del Moto GP.

El piloto español se ha llevado cinco grandes premios durante la temporada, entre estos grandes premios están: el de Estados Unidos, Alemania, Republica Checa, San Marino y Aragón; en cambio el italiano Divonizio, ha ganado cuatro grandes premios, los cuales son: Italia, Austria, Gran Bretaña y Japón.

El circuito Philip Aisland, ubicado en Victoria, Australia, cuenta con un total de 12 curvas y una distancia de 4,4 km, este circuito es el antepenúltimo del calendario de la Moto GP, la vuelta más rápida la ostenta el español Marc Márquez, la cual es de 1:28.108 y el piloto que más ha ganado en este trazado, ha sido el italiano Valentino Rossi. Este se ha subido a lo más alto del pódium en ocho ocasiones, seis en la categoría de 500 C.C y dos en la de 250 C.C.

Por Gustavo Roa