Mariana Pajón , BMX PISTA

 

La historia del deporte recuerda a Michael Jordan como el gran jugador de los Bulls de Chicago, que volaba en las canchas de baloncesto de Estados Unidos y que posteriormente incursionó en el béisbol sin mayor éxito. En el fútbol también encontramos un caso, Zlatan Ibrahimovic dueño de un juego efectivo a la hora de aportar a sus equipos, él fue cinturón negro de taekwondo, ahora Mariana Pajón se les une.

La lista de los deportistas que han pasado por más de un deporte cuenta con varios nombres en el mundo. Ahora, a esa lista se debe sumar el nombre de la medallista olímpica colombiana Mariana Pajón que debutará  hoy, 19 de octubre, en el “Medellín de Pista” competencia que irá hasta el 21 de octubre y será el marco para ver a la mejor del BMX lanzarse a conquistar el ciclismo de pista.

En realidad, el cambio no es nada extraño, ya hemos visto como muchos deportistas han dado giros a sus carreras; es más, me atrevería a decir que es algo muy normal que una deportista joven que está en la cumbre de su carrera y quien puede alcanzar una tercera medalla dorada en juegos olímpicos en la disciplina de BMX, busque nuevos retos en otras modalidades deportivas.

No quiero decir que Mariana Pajón se cansó de ganar en BMX; pero, sin duda, desea conocer la victoria frente a nuevas rivales, lo que la ha llevado a prepararse y adaptarse para este desafío, como ella lo ha manifestado para Telemedellin.

El espíritu competitivo de la colombiana permite pronosticar grandes emociones en donde ella será la protagonista, no sin antes afrontar el reto de contar con las condiciones suficientes para destacarse en un deporte que en Colombia se cuenta con un muy buen nivel y que le exigirá aún más esfuerzo a Mariana Pajón.

Por Álvaro Rodríguez Hernández