Sofía Gómez, la mejor apneista de Latinoamérica.

Por Diego Moreno

La Pereirana Sofía Gómez Uribe, es reconocida por ser la mejor apneista de Latinoamérica, titulo obtenido por conquistar el record mundial de actividades subacuáticas, en donde descendió 84 metros y emergió sin ningún tipo de ayuda, en la categoría de peso constante con bialetas. También ostenta el record panamericano, después de bajar 96 metros con mono aleta, dicho record lo obtuvo en el 2017, en el campeonato organizado por Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA).

 

Sofía Gómez, publico en su cuenta de Twitter, este meme, debido a que siempre le preguntan lo mismo.

En una reciente entrevista que le realizó la BBC, explica como es el proceso de preparación para lograr romper estas marcas, “Uno tiene que estar preparado para esos cambios de temperatura y tiene que estar relajado”, explica Gómez cuando le preguntan acerca de la temperatura del agua. Además señala que la apnea es bastante difícil porque requiere fortaleza tanto física, como mental; también menciono que el proceso de inmersión, el cuerpo va sufriendo alteraciones debido al cambio de presión, Sofía explicó que “los pulmones se comprimen al tamaña de un puño”.

Pero este no es el fin de Sofía, ella comenta que quiere seguir rompiendo marcas y llegar a los 100 metros de profundidad con mono aleta, está cerca de su última marca que fue de 96 metros, además afirma que aún no es tiempo de retirarse, entre mayor edad, menos consumo de oxigeno por ende podría descender más.