Por Diego Moreno

Hoy en 1978, nació en Montevideo, Uruguay, Washington Alexis Viera Barreto, a quien años después conoceríamos como “el pulpo” Viera.

En su séptimo cumpleaños, los padres lo llevaron a una escuela de fútbol, en donde jugó en todas las posiciones de la cancha, finalmente encontrando una gran adaptación en el arco. A sus 16 años, debutó el 5 de agosto de 1995, como portero de Racing Club de Uruguay, en donde tuvo un debut de ensueño, debido a que atajo dos penales frente a Rampla Juniors. Al año siguiente y a pesar de que él y su familia son seguidores del Nacional de Uruguay, “el Pulpo”, ficho por Peñarol, su eterno rival y que conquistó su primer título en el campeonato uruguayo.

Años más tarde en 2003, ficharía por River Plate, de Uruguay. En el 2006, llegó al club de sus amores, Nacional de Uruguay, donde fue campeón ese mismo año. Llegó al América de Cali en el 2009, no ganó ningún título, pero si obtuvo algo más importante, el amor de la fanaticada.

El 25 de agosto del 2015, recibe dos disparos por parte de unos asaltantes, impactando en los pulmones y medula espinal del jugador uruguayo, a pesar de que sobrevivió a este infortunio, los médicos pronosticaban que las posibilidades de que “el Pulpo”, regresaran a las canchas eran prácticamente inexistentes, estas palabras no afectaron al ex arquero del América de Cali. Pero con apoyo familiar y de amigos, pudo progresar satisfactoriamente en su proceso de recuperación.

Acerca de sus agresores, Alexis, ha manifestado que no tiene nada en contra de ellos, solo quiere que estos reconozcan sus errores por los que hicieron, incluso visito a sus agresores en prisión, como muestra de perdón y que no guarda ningún tipo de rencor en contra de ellos.

El conjunto escarlata felicita al “Pulpo”, por su cumpleaños en su cuenta de Twitter.