Las leonas no rugieron y quedaron fuera

Llego el final de la participación de Independiente Santa Fe femenino en la Copa Libertadores, tras caer 2 a 1 ante Audax Corinthians, en la última jornada del grupo C.

Santa Fe necesitaba de la victoria para poder clasificar a la próxima ronda, demostró que aún falta mucho por aprender, dado que es su primera participación en el torneo. Santa Fe se enfrentó a Deportivo Ita (9-2 v), Sportivo Limpeño (2-2 E) y Audax Corinthias (2-1 P).

Catalina Usme fue la de mejor rendimiento por parte del equipo cardenal, en la competencia dejo un saldo de cuatro goles, convirtiéndose la máxima artillera de su equipo.

En esta competición ‘las cardenales’ tuvieron un total de 12 goles a favor y seis en contra. Es la primera vez que un equipo profesional de Independiente Santa Fe gana un juego por una cantidad de nueve goles. Los goles fueron anotados por las siguientes jugadoras:

  • Catalina Usme (4)
  • Oriana Altuve (2)
  • Mildrey Pined, Angie Castañeda, Carol Sánchez, Daphne Herrera, María Peraza y María Morales (1)

Es la novena edición de la Copa Libertadores Femenina y se espera que para le décima, este Independiente Santa Fe, pero no como único equipo colombiano, sino de tener más como representación del país.

Alineaciones

SANTA FE: Kimika Forbes, Chiyelu Besuum, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta, Liliana Salazar, Gabriela Huertas, Leicy Santos, Carolina Pineda, Oriana Altuve y Catalina Usme.

DT: Agustín Julio

AUDAX COR: Lele, Paulinha, Carol Frisanco, Mimi, Yasmin, Patricia Llano, Daiane, Monique Pecanha, Kerolin, Grazi y Raquel.

DT: Arthur Elias