Hector Cárdenas deja su puesto como DT del Deportivo Cali

En horas de la mañana la Asociacion Deportivo Cali hizo oficial la salida del vallecaucano Hector Cardenas de la familia azucarera tras sus últimos resultados en el Fútbol Profesional Colombiano.

Hector llegó al Deportivo Cali a finales de marzo tras el despido del excapitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, por mal rendimiento en el primer semestre del presente año. Tras la llegada de Cardenas, de 17 partidos que dirigió, en el semestre pasado, ganó siete, empató siete y perdió tres. Además, llegó a la final en búsqueda de la décima estrella para el equipo azucarero, que no lo lograría tras caer en un global de 5 a 3 ante Atlético Nacional.

Un trágico segundo semestre

Tras la caída del equipo azucarero en Medellín, el comienzo del segundo semestre no fue favorable tras una seguidilla de malos resultados. Entre los meses de julio y agosto, hasta esa jornada había disputado nueve partidos por liga, de los cuales perdió cuatro, empató tres y únicamente ganó dos. Aunque llegaron a semifinales de la Copa Águila, para la junta directiva no fue suficiente tras perder la mayoría de los clásicos, perdiendo en penales ante Independiente Medellín y dejando al Cali fuera de los ocho. En particular, esta fue la razón concreta para decirle adiós a Cárdenas y suerte en sus nuevos proyectos.

Comunicado Oficial:

Foto publicada por @AsoDeporCali