Colombia nuevamente quiere ser primero en los Juegos Bolivarianos

Por: Camila Castiblanco

La delegación colombiana estará lidera por deportistas de alto rendimiento uno de ellos Mariana Pajón.

La cita será el próximo mes de noviembre entre el 11 y el 25 en la ciudad de Santa Marta.

Hace cuatro años Colombia logro ganar por primera vez los Juegos Bolivarianos en territorio inca superando a Venezuela y consiguiendo un total de 414 medallas de las cuales 166 fueron de oro.

El pasado viernes 13 de octubre se entregó la nómina de deportistas colombianos que representaran al país. Colombia hará presencia en 32 disciplinas en las que espera tener una mejor representación en los deportes como: ciclismo, bolos, boxeo, levantamiento de pesas, patinaje, atletismo, judo, arquería y lucha.

En el Judo como gran representante esta Yuri Alvear en la categoría de 70 kilogramos, ella ha ganado medalla de bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y plata en Rio 2016. Además, tres medallas de oro en campeonatos mundiales, la más reciente en Rusia 2014

Yuberjen Martínez es la apuesta que se tiene en el boxeo, con él se busca quitar el título que posee actualmente los venezolanos en esta disciplina.  Además, con la gran actuación que tuvo en los pasados Juegos Olímpicos (le otorgó a Colombia una medalla de bronce), el antioqueño en su país buscará ganar una presea dorada. Recordemos que en el Boxeo masculino hay 10 categorías, mientras que en el femenino solo hay tres.

En total son ocho patinadores los que competirán por ganar las 12 medallas de oro que serán entregadas en las diferentes pruebas de ruta y pista. Colombia es potencia en patinaje, prueba de ello es contar con Fabriana Arias. Ella también hizo parte del grupo que estuvo en el pasado mundial de patinaje en China donde nuestro país obtuvo 12 medallas de oro.

En el BMX los deportistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez competirán por el triunfo, en esta disciplina el país cuenta con tres cupos para la categoría masculina y femenina. La paisa busca cerrar el año con broche de oro, ya que al inicio de este mismo consiguió ganar Indoor de Tours.