Santiago Tobón y Esteban Restrepo se llevan el torneo aniversario de Cali

Durante dos semanas el Country Club de Cali, acogió el Torneo aniversario, contando con la participación de más de 360 jugadores. Dividido en dos categorías, profesionales que contó con premios de más de 70 millones de pesos y amateurs en búsqueda del trofeo por equipos.

La primera semana se jugó 54 hoyos, siendo la primera vuelta de 18 hoyos en golpes a cuatro bolas y la segunda vuelta de 18 hoyos en la modalidad Foursomes. Para la segunda semana, también se disputarían 54 hoyos con el mismo método de juego de la primera, el único cambio de una semana a otra fue que en la segunda no se hizo válido el hándicap (puntuación según la dificultad del campo) para los golfistas.

La primera y tercera ronda de juego se cumplieron en la modalidad de mejor bola, mientras que el segundo día se disputaron los 18 hoyos en ‘Foursomes’.

Con la presencia de hombres como Eduardo Herrera que ha disputado competencias del PGA Tour Champions, entre ellas el U.S. Senior Open (dos veces), y Gómez (actual campeón de profesionales).

Desde el comienzo del torneo, los paisas se convirtieron en candidatos al título tras contar con un increíble -9 en tan solo en el arranque del certamen, así lograron después un -5 que los distancia por cinco puntos sobre sus rivales más cercanos los hermanos Herrera, que les permitió en carrera en su camino por el título.

Los antioqueños rompieron un récord en la competición con la marca de 195 golpes (-18), que les permitiría alzar el trofeo en Cali.