Se acerca el Campeonato Nacional Juvenil Match Play 2017

Una vez más la ciudad de Bogotá recibirá el Campeonato Nacional Juvenil Match Play de Golf para hombres y mujeres. Este año la cancha ‘Fundadores’ del Country Club será la encargada de abarcar el torneo que se disputará durante cuatro días

The Senior Open 2023 en el Royal Porthcawl Golf Club de Gales

Por José Villanueva

Una vez más la ciudad de Bogotá recibirá el Campeonato Nacional Juvenil Match Play de Golf para hombres y mujeres. Este año la cancha ‘Fundadores’ del Country Club será la encargada de abarcar el torneo que se disputará durante cuatro días, en las fechas del 19 al 22 de octubre, organizado por el director William Portilla Castillo.

Su última sede fue Pueblo Viejo Country Club del municipio de Cota, Cundinamarca, que dejó como campeón al joven Santiago Chamorro y por las damas a la golfista Ángela María López.

El torneo este año se disputará en dos fases: la primera de manera clasificatoria que se jugaría el 19 de octubre; y la segunda como eliminatorias que será del 20 al 22 del mismo mes, para definir al campeón del torneo. La clasificación tanto de los caballeros como de las damas se jugará a 36 hoyos, en juego por golpes.

Si los golfistas Santiago Chamorro y Angela María López optan por participar, clasificaran de manera directa a las eliminatorias donde las primeras casillas serán ocupadas por ellos, en la tabla general que disputaran 40 golfistas en busca del título.

Si en el arranque de la clasificación se encuentran 32 golfistas o una cantidad mayor, en cada categoría de hombres y mujeres, clasificaran 32 peros si el número es menor a 31 solo clasificaran 16. Recordando que es un torneo donde los golfistas se deben inscribir con anticipación.

Los choques en eliminatorias se realizarán en choques directos entre el 1 vs 32, 2 vs 31 y así sucesivamente. Si el juego es de 16 participantes se realizaría de la misma forma. Según el número de participantes en cada rama, el viernes 20 y sábado 21 de octubre, se jugarán dos partidas eliminatorias a 18 hoyos. El domingo 22 de octubre se jugará la partida final a 36 hoyos, en ambas ramas.

Los empates que se presenten en las eliminatorias y en la partida final, se decidirán jugando hoyos adicionales, hasta que se produzca el desempate. Los caballeros jugarán de marcas azules y las damas jugarán de marcas rojas (las marcas son la base donde se colocan las bolas).

El Campeón y Campeona podrán representar a Colombia en el XIII Campeonato Sudamericano Amateur que se realizará en el año 2018 en Argentina.