Conozca la principal competencia de carros del país

Por Cristhian González

En Colombia hay pocas competencias de carros, pero las que hay son las mejores en sus regiones. Es por eso que a Bogotá llegó la TC 2.000, que significa Turismo Competición, una categoría que inició en Latinoamérica en Argentina, en el año 1979.

Hace 11 años se fundó la TC 2.000 en Colombia, con cinco competencias. Para los 10 primeros años, se realizaron aproximadamente 302 en las diferentes categorías. La TC 2.000 ha acogido cerca de 500 deportistas en los 11 años que lleva en Colombia, debido a que, de las cinco categorías que tiene, cada una cuenta con 30 competidores aproximadamente.

Va por las 500 carreras

El fundador de la TC 2.000 es Ricardo Soler, periodista automovilístico, que ha permitido que la competencia se convierta en una de las principales de su tipo, eso gracias al respaldo de los medios, puesto que tienen permitido acceder y estar al lado de los conductores y los equipos.

Juan Pablo Patiño es uno de los pilotos más jóvenes. El conductor ‘promete’ con su forma de conducir, y además está apasionado por los vehículos desde pequeño gracias a su familia.

You may also like...