María José Uribe y Ricardo Celia suben en el Ranking Mundial de Golf

Ranking Mundial de Golf

Fotografía: https://pxhere.com/es/photo/546056

María José Uribe y Ricardo Celia, dos de los principales golfistas colombianos, han subido en los escalafones internacionales de golf. Uribe ha escalado 185 posiciones hasta llegar a la casilla 525 en la clasificación mundial, mientras que Celia ha ascendido 151 posiciones hasta llegar a la posición 1,555 del Official World Golf Ranking.

Uribe ha logrado mejorar su clasificación gracias a su buena presentación en el Mizuho Americas Open del LPGA Tour, donde alcanzó su mejor clasificación del año, obteniendo un T27. Con esta buena actuación, Uribe ya se ubica entre las mejores 600 golfistas de damas del mundo.

Por su parte, Celia se ha ubicado como el quinto mejor golfista del país en el momento, tras quedar en el puesto 13 del Interrapidísimo Golf Championship, cita del PGA Tour Latinoamérica.

Camilo Villegas también ha ganado posiciones en el ranking mundial de golf, al superar el corte en el UNC Health Championship del Korn Ferry Tour, lo que le permitió subir del puesto 794 al 777.

Lea también: El billar de tres bandas llega a su máximo esplendor en Bogotá: Copa Mundo 2024

Otros colombianos en el Ranking Mundial de Golf

A pesar del ascenso de los golfistas nacionales, Sebastián Muñoz cayó a la casilla 123 y Nicolás Echavarría a la 300, completando así el top-3 colombiano. Por debajo de ellos se encuentran otros destacados golfistas colombianos como Marcelo Rozo, Ricardo Celia, Juan Pablo Luna, Mateo Gómez, Santiago Gómez, Esteban Pulido, Jesús Amaya, Omar Beltrán, Iván Camilo Ramírez y Daniel Zuluaga.

Con estos resultados, los golfistas colombianos se preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el objetivo es ubicar la mayor cantidad de representantes del país dentro de los primeros lugares del ranking mundial de golf.

Por POLIDEPORTES