Colombiano consigue récord mundial de paranatación en Alemania

récord mundial de paranatación

Foto: https://twitter.com/CarlosDSerrano/status/1656375675090096132/photo/1

El deportista colombiano, Carlos Daniel Serrano, hizo récord mundial de paranatación en Alemania con los 100 mts de mariposa Berlín y alcanzó la medalla de oro con los 100 mts de pecho.

Daniel, actualmente, posee siete medallas paralímpicas y en la competencia que se está disputando en Berlín desde hoy jueves 11 de mayo, hasta el próximo domingo 14 de mayo se impuso en las finales del World Series.

El santandereano superó a Raman Salei de Azerbauyán y al italiano Simone Barlaam que lograron entrar al podio con medalla de plata y bronce. Su victoria estuvo enmarcada en un estilo mariposa recorriendo los 100 metros en un tiempo de 1:05.48, convirtiéndose en un referente de esta disciplina deportiva.

Lea también: Colombia obtuvo cuatro medallas de bronce en la Copa Mundo de Natación Artística 2023

Hazaña histórica y legado colombiano en la paranatación en Alemania 

El segundo lugar con sello colombiano fue por parte del nadador Nelson Crispín Corzo, quien con ocho segundos de diferencia estuvo a punto de cumplir con la misma victoria de Carlos Serrano.

La victoria de Carlos lleva consigo una trayectoria que ha impulsado su debut en este deporte y grandes posiciones en competencias pasadas. Por ejemplo, en su más reciente competencia de Singapur hizo oro en 100 metros de pecho y 100 metros de libre, 50 en mariposa y 200 metros combinado.

El colombiano también tuvo una representación importante en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de conseguir cuatro medallas; una de oro, una de plata y dos de bronce.

Su baja estatura a causa de una condición llamada hipocrondroplasia nunca ha sido un impedimento para alcanzar sus grandes metas deportivas y destacar su talento, compromiso, disciplina y actitud para no desfallecer en el proceso.

El atleta paralímpico continuará con su jornada deportiva participando el día sábado 13 de mayo en los 100 metros libres y 100 metros de pecho. Además, el domingo 14 de mayo cerrará con broche de oro en la categoría de 200 metros combinados y los 50 metros mariposa.

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao