El Homenaje que Riot Games le hizo Gizem ‘Luie’ Harmankaya

Gizem 'Luie' Harmankaya

El desarrollador de VALORANT, Riot Games, rindió homenaje a Gizem ‘Luie’ Harmankaya quien murió en el terremoto ocurrido en Turquía y Siria en febrero pasado.

Casi tres meses después de su prematura muerte, los desarrolladores recordaron a la que fue la jugadora de Unknownpros en el juego que tantas alegrías le dio, con un título de tarjeta de jugador para todos los que pueden desbloquear de forma gratuita para el pase de batalla del episodio seis, acto tres.

La gerente de la comunidad global de VALORANT, Jo-Ellen Aragon, también hizo el anuncio en Twitter después del lanzamiento del parche 6.08 del juego y dijo: “Un homenaje muy especial en memoria de Gizem “Luie” Harmankaya en el nuevo Battlepass”.

Con este homenaje a Gizem, se convierte en la primera jugadora profesional de Valorant en tener su nombre integrado en el juego.

Lea también: Los E-Sports, mucho más que un juego

La muerte de Gizem ‘Luie’ Harmankaya

Para el tiempo del terremoto, Luie era residente de la región Kahramanmaraş de Turquía, su familia, amigos y miembros de la comunidad turca de VALORANT pidieron ayuda y dijeron que la profesional parecía estar viva y poder marcar el teléfono.

Tanto así se dijo que ella duró atrapada por más de 40 horas entre los escombros y sin un oportuno rescate. su muerte fue confirmada por las autoridades y su equipo de esports Unknownpros por medio de sus redes sociales el 8 de febrero del presente año.

Gizem ‘Luie’ Harmankaya compitió en varios equipos en el circuito Valorant Game Changers de Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Comenzó su carrera en el equipo turco Galakticos, después jugó para Valstars Gaming Female en el VCT Game Changers EMEA Series III, llegando a los cuartos de final.

En el 2022 jugó en Vivace Vista en la VCT Game Changers EMEA Series I, terminando en el puesto 13-16, y en Unknownpros Female en la Serie 2 de VCT Game Changers EMEA, donde perdieron en la Ronda 2 del Evento Principal ante Alliance Coven.

Recientemente, en el 2023, Luie se unió a la organización local turca de deportes electrónicos Turtuglu Bld Esports.

Por: Juan Andres Colmenares