Bogotá recibe el Campeonato Panamericano de Esgrima

Campeonato Panamericano de Esgrima

Foto: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombres-negro-formacion-hogar-6832204/

Desde hoy la capital del país acogerá el Campeonato Panamericano de Esgrima en las categorías juveniles y cadete.

Este torneo lo organizó La Federación Colombiana de Esgrima, el cual se realizará en el Palacio de los Deportes de Bogotá, que está ubicado en la avenida calle 63 con transversal 47.

Las categorías que van a participar son las de cadete que son jóvenes entre los 13 años a los 16 años, y la categoría juvenil que son las personas que no hayan cumplido más de 20 años y estén en el intervalo de 13 a 19 años.

Lea también: Sharid Fayad campeona de la Gator Nationals UCI Class

El Campeonato Panamericano de Esgrima una oportunidad para los talentos nacionales e internacionales

Este campeonato contará con 23 delegaciones: Argentina, Barbados, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Canadá, Cuba, Costa Rica, el Salvador, Estados Unidos, México, Islas Vírgenes, Panamá, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Estos son los países y delegaciones que competirán en la capital.

Son 480 deportistas de todas las delegaciones que se enfrentarán durante estos seis días en el Campeonato Panamericano de Esgrima, la delegación colombiana cuenta con 44 deportistas que participarán en las ramas masculinas y femeninas en las modalidades de florete, sable y espada.

A partir de las ocho de la mañana se inició este campeonato con las categorías de cadete que se extenderán hasta el jueves. La categoría juvenil debutará el viernes, y el domingo las pistas estarán habilitadas para los equipos que pertenecen a la misma categoría.

Este será el calendario que tendrán los deportistas colombianos durante el panamericano.

Por Juan Andrés Triana López