Colombia se coronó campeón del Suramericano Juvenil de Squash por séptima vez

Suramericano Juvenil de Squash

Con 16 medallas, la delegación de Colombia defendió y revalidó su poderío en el Suramericano Juvenil de Squash y se coronó campeón en Trujillo Perú, un título que gana por séptima ocasión.

En total, fueron 30 los deportistas colombianos que participaron en esta edición del Suramericano y que dejaron al seleccionado tricolor en lo más alto del medallero general, que finalizó este fin de semana en territorio inca.

La delegación del país se colgó siete medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce, en una competencia en la que casi todos los atletas que viajaron a representar a Colombia llegaron a sus respectivas finales.

Lea también: Así quedaron los grupos de la Copa América de Fútbol Playa Argentina 2023

Sin quitar el pie del acelerador desde el pasado miércoles 15 de febrero, cuando el camino a la gloria lo comenzó José Santamaría (Sub-19) al derrotar en un interesante juego al ecuatoriano Javier Romo, la selección colombiana siguió colgándose preseas en casi todo lo que disputó.

Después de Santamaría, Lucía Scarpeta y Luciana Martínez, en la rama femenina, y Martín Mejía, Thomas Rodríguez, Juan José Torres, Juan Irisarri y el equipo masculino, fueron quienes se colgaron la presea dorada.

Por el lado de las medallas de plata, el turno fue para Daiyn Simancas con Juliana Gómez, en los dobles femeninos, y en repitiendo podio, para Juan Irisarri.

Las medallas de bronce en el acumulado de la delegación colombiana las sumaron  Amelia Pinto, Tomas Scarpeta, María Camila Sabogal, Juan Martínez, Juan José Torres, Sophia Morales, José Santamaría, Sara Caicedo y el equipo femenino.

Fue así, gracias a estos resultados, que la selección colombiana de squash se adjudicó su séptimo campeonato al hilo, ratificó el talento que se proyecta en el país y lo volvió a dejar en lo más alto del continente.

Por David Pacheco