Ingrit Valencia, los olímpicos su gran reto en el 2023

Ingrit Valencia

Foto: Instagram Ingrit Valencia @ingritvalenciabox

La historia de Ingrit Valencia ha estado llena de obstáculos; sin embargo, ha logrado superar cada prueba que le ha puesto la vida de la mano del deporte. En un momento la boxeadora tuvo que dejar su vida deportiva de lado al quedar embarazada, pero después de tener a su hijo volvió a ponerse a punto físicamente para seguir compitiendo con una gran motivación a sus espaldas.

El 2022 fue un muy buen año para Ingrit Valencia, que se destacó de la mejor manera en el mundial de boxeo que se disputó en mayo, en esta competición, Ingrit dejó la bandera de Colombia muy en alto al ser subcampeona en la categoría de los 50 kilogramos.

Lea también: El ciclismo de pista sonríe de la mano de Kevin Quintero

Un premio inesperado en la antesala para Ingrit Valencia

La velada que consagró a los mejores deportistas de las disciplinas pertenecientes y no pertenecientes al programa olímpico coronó a la boxeadora como la segunda mejor deportista del año a nivel nacional.

En la noche del 18 de enero, en el Gran Auditorio de Compensar,Ingrit Valencia consiguió uno de sus logros más importantes en su vida deportiva, el comité olímpico colombiano le dio el título a la segunda mejor deportista del año y le entregó el Altius de Plata, premio que, sin duda, es un reconocimiento al esfuerzo que ha tenido Ingrit Valencia en toda su carrera deportiva.

Antes de ingresar al gran auditorio, Ingrit compartió un rato con los medios de comunicación en el lobby. Su felicidad al ser nominada era evidente; sin embargo, nunca se imaginó que al terminar la noche tendría uno de los premios más codiciados en sus manos.

Ingrit tiene muy claro lo que viene, la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, que es su meta más grande en este 2023: “Con un positivismo muy grande, siempre pienso en alto, siempre pienso en grande y mi objetivo y mi sueño es llegar a París, clasificar, entrenar muy fuerte como siempre, con disciplina como siempre lo he hecho para lograr mi objetivo”.

Para seguir en un buen nivel y crecer mucho más, Ingrit Valencia tiene la mentalidad de entrenar para el camino que viene, un camino que no será nada fácil: “El gimnasio, entrenar juiciosa, creo que el reto es clasificar, no está fácil, pero tampoco es imposible, vamos a trabajar”.

Ingrit Valencia boxeadora colombiana
Ingrit Valencia, Premios Altius | Foto: Naren Farid Abdulhussein Torres

Las medallas por las que la boxeadora entrena y trabaja cada día, son una motivación gigante, la deportista solo espera seguir sumando alegrías para el país cafetero: “Ser medallista mundial, estar en lo más alto del podio de un mundial y en los juegos de ciclo olímpico, es lo más grande que tiene el deporte colombiano y mundial”.

Antes de saber que era una de las ganadoras, Ingrit ya se encontraba muy feliz por la nominación a los Premios: “El ser nominada en los Premios Altius para mí es un gran orgullo, agradecerle al comité olímpico por tenerme en cuenta y por invitarme nuevamente”, finalizó la boxeadora.

Ahora Ingrit espera seguir acumulando grandes participaciones, y llenar su vitrina de muchas más medallas y premios.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres