El premio que le entregó la presidencia a la Selección Colombia Sub-17

Selección Colombia Sub 17 premios

Fotografía: Presidencia

Las dirigidas por Carlos Paniagua fueron protagonistas de homenajes y reconocimientos, el equipo visitó la casa de gobierno.

Después de conseguir el subcampeonato del mundo Sub-17, la Selección Colombia llegó al país este martes, 01 de noviembre, en horas de la noche desde la India. Las dirigidas por Carlos Paniagua arribaron a la capital del país debido al homenaje que tendrían en el Movistar Arena.

Sin embargo, horas antes del evento, las nacionales visitaron la Casa de Nariño para reunirse con el presidente Gustavo Petro, quien les agradeció por dejar en alto el deporte colombiano e hizo un llamado de atención a los dirigentes del fútbol en Colombia. A su vez, el mandatario como muestra de agradecimiento les entregó un premio a las jugadoras del equipo nacional.

“Yo les pediría a todos estos hombres, directivos de la Federación de Fútbol, aquí a mi derecha, que hagan un esfuerzo porque el mundo del fútbol sea equilibrado también en términos de género”, afirmó Petro.

Lea también: ¡Enormes! Selección Colombia subcampeón del Mundial sub17 de India 2022

El premio entregado a la Selección Colombia Sub-17 desde presidencia

El Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro, les entregó un cheque a las jugadoras por un monto de $525 millones; lo que corresponde $25 millones para cada una y $12,5 millones para el director técnico de la Selección Colombia Sub 17, Carlos Paniagua.

“Por su sacrificio, esfuerzo, constancia, perseverancia, disciplina, capacidad, astucia, a la suerte —porque también la suerte juega— por traernos este título que hizo vibrar la sociedad en momentos que para nosotros son difíciles”, expresó el mandatario.

Por el último, el presidente hizo un llamado a los dirigentes del fútbol colombiano debido a que no existe, según él, una liga profesional seria para mujeres en Colombia. Para él, la discriminación será una de las tareas a erradicar en todo ámbito del país y el deporte no puede ser la excepción.

 “El futuro de la humanidad solo podrá ser si la mujer tiene poder (…) Por tanto hay que hacer esfuerzos en todos los terrenos; el mundo del fútbol cambiará y está cambiando y sería bueno que Colombia sea vanguardia de ese cambio”, concluyó.

Por: Jose Villanueva