La Copa Davis entrará en el calendario ATP 2023

COPA DAVIS

Este lunes la ATP, organismo que rige el circuito profesional masculino, se asoció a la organización de la Copa Davis. Esto con el fin de facilitar la participación de los mejores jugadores en la competición por equipos en el calendario del 2023.

La ATP, la Federación Internacional (ITF) y Kosmos Tennis (propietario de la Copa Davis), consideran este acuerdo como “una alianza estratégica sin precedentes” para apoyar la Copa Davis.

Según los términos del acuerdo, la ATP obtiene dos asientos del nuevo comité de organización, en igualdad con ITF y Kosmos. Las eliminatorias de la Copa Davis tendrán lugar en las semanas 5, 37 y 47 del calendario ATP para el año 2023.

Lea también: Juan Pablo Montoya habló de su relación con los medios de comunicación

“Esta integración ayudará a los jugadores a planificar su calendario anual cuando sean seleccionados para jugar “, menciona el comunicado del circuito. También, se informó que la fase final de la Copa Davis mantendrá “su formato actual”. Además, habrá una dotación total para los jugadores de “15 millones de dólares en 2023”.

De esta forma la Copa Davis quedará como la única competición por equipos dentro del calendario masculino tras el fin de la ATP Cup, el torneo alternativo puesto en marcha por la ATP en el año 2020 con la intención de recuperar la extinta Copa del Mundo, que no se celebrará desde el próximo año.

La Copa del Mundo será sustituida en 2023 por la United Cup, una competición por países mixta organizada por la ATP y la WTA que reunirá a las grandes figuras de los circuitos masculino y femenino y que recupera el formato de la extinta Copa Hopman.

Las Finales de la Copa Davis de este año se llevarán a cabo en Málaga, España entre el 22 y 27 de noviembre, con los ocho equipos que superaron los cuatro grupos de clasificación en otras tantas ciudades.

Por: Karen Yuliana Velasquez