España, Portugal y Ucrania se postulan como sede del Mundial 2030

sede del Mundial 2030

A tan solo 46 días de que comience la Copa del Mundo, las emociones crecen en todas partes por conocer a la próxima selección que alce el galardón dorado. Sin embargo, la FIFA y los diferentes entes deportivos ya tienen su mirada puesta en la sede del Mundial 2030, pues aparecen los primeros candidatos que podrían ser casa en seis años.

Este miércoles, 05 octubre, Portugal y España anunciaron la adhesión de Ucrania para la candidatura del Mundial 2030. Las tres naciones, con apoyo de UEFA, esperan que esta alianza Ibérica sea el inicio de un proyecto deportivo en Europa.

“La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han incorporado a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) a la candidatura Ibérica para organizar el Mundial de 2030”, afirmó la RFEF en un comunicado.

Con ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Lisboa, Porto, Braga y ahora con la adhesión de Kiev, Jarkov, entre otras, las tres federaciones anhelan que la fiesta del fútbol sobre pase los límites que prometen Catar 2022 y México, Estados Unidos y Canadá 2026.

“Hoy es un momento inicial en el que queríamos dar a conocer esta candidatura europea para el mundo”, precisó Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Lea también: ¡Colombia CAMPEÓN MUNDIAL! La selección de fútbol 7 PC se quedó con el título

El anuncio de sede del Mundial 2030

Los organizadores del Mundial 2030 serán anunciado en el 74º Congreso de la FIFA en 2024.

Por otro lado, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile se postulan de la misma forma para traer de vuelta la Copa del Mundo a territorio sudamericano. Esto como conmemoración de los 100 años del Mundial, que se celebró por primera vez en 1930.

“Este es el sueño de un continente, Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer, no disputar porque van a haber más mundiales, pero 100 años se van a cumplir por única vez. Y se tiene que volver a la casa”, pidió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una rueda de prensa.

Por: Jose Villanueva