¡Colombia CAMPEÓN MUNDIAL! La selección de fútbol 7 PC se quedó con el título

Colombia CAMPEÓN MUNDIAL

La selección Colombia de fútbol 7 PC (parálisis cerebral) logró consagrarse campeón mundial luego de vencer en el partido final 3 a 2 a Escocia.

Con dos goles realizados por José Alejandro Sánchez y uno por Frank Ríos, le dieron el triunfo a la tricolor. Además, Vladimir Pechene y Daniel Alejandro Otero, jugadores de la selección, fueron galardonados como el mejor portero y el jugador más valioso de la competencia, respectivamente.

seleccion-Colombia-de-futbol-7-PC

“Desde el primer partido yo le entregué el torneo a Dios, le hice una promesa: si quedábamos campeones yo atravesaba la cancha de rodillas y hoy lo pude lograr. El premio individual me sorprendió un poco, pero la más importante era la del equipo” comenta Daniel Otero, galardonado como el jugador más valioso. 

Daniel Otero jugador más valioso 
Daniel Alejandro Otero, Jugador más valioso del mundial.

Para esta edición, el certamen mundialista se realizó entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre, en Italia. Esta fue la primera vez que la Selección de Colombia disputaba este torneo.

“Siempre me dicen que soy un loco, un soñador, que no tengo límites para soñar, estar acá hoy, era algo que estaba muy lejos y esos sueños locos, esas ideas locas, se las puedo transmitir a mis jugadores y ellos terminan creyéndolo más de lo que me lo creo yo y referente a eso es donde salen estos resultados, traer la copa y el primer puesto” comenta Hans Durán, técnico de la selección de fútbol 7 PC frente a la victoria de la tricolor.

Además, Hans también afirmó que la selección es un equipo de guerreros en el que la combinación entre jóvenes y experimentados ha sido clave para llevarse el título.

Lea también: Moisés fuentes: “En vez de rendirse hay que retarse”

El recorrido de Colombia para ser Campeón Mundial

Colombia alcanzó el título después de empatar en primera ronda 2-2 contra Japón

y de ganar 3-1 a Egipto y 9-0 a Dinamarca.

En semifinales, el equipo colombiano superó a Chile 7-3 y en la final 3-2 a Escocia. De este modo, la Selección suramericana fue la única que logró marcarle 2 o más goles a sus rivales durante esta competencia.

La gran final contra Escocia se dio este lunes, 3 de octubre; donde, nuevamente la Selección Colombia 7 PC logró superar a su rival y levantar la copa.

La copa del Mundo de Fútbol 7 PC

La Copa del Mundo de Fútbol 7 PC, es una competencia diseñada y organizada para aquellas personas con parálisis cerebral, que según la ‘OMS’, es un grupo de trastornos permanentes del desarrollo del movimiento y de la postura, que causan limitaciones en la actividad y que se atribuyen a alteraciones no progresivas ocurridas en el desarrollo cerebral del feto o de la primera infancia.

La selección Colombia de fútbol 7 PC ya cuenta con el cupo para participar en los Juegos Parapanamericanos de Chile en 2023. Donde aspiran a conseguir el título y darle una alegría más al país.

Por: Yuliana Velasquez C