Mariana Pajón es oro en la Copa Mundo BMX en Bogotá

Mariana Pajón , BMX PISTA

La colombiana consiguió el oro en la última ronda de la competencia que terminó en Bogotá, Mariana Pajón volvió a dejar en alto el nombre del país superando a la neerlandesa Merel Smulders con una ventaja amplia y digna para ser la ganadora.

La Copa Mundo le permitió a todos los espectadores volver a ver a Mariana Pajón en su mejor nivel, como estaba en la retina de todos después de ser doble medallista olímpica, desde el inicio de la carrera uso como arma principal su velocidad y resistencia para tomar ventaja y sostenerla hasta la última ronda, en Bogotá, para quedarse con el primer lugar y por consecuencia el oro.

Pajón, ante la felicidad y alegría de ganar el certamen, agradeció a todos los que la motivaron a quedarse con el primer lugar ante la prensa: “Esto es de locos, campeona de la última Copa Mundo del año y aún no lo puedo creer, solo gracias, no sé imaginan lo que siento y lo que significa este triunfo después de pasar por una montaña rusa de emociones y hasta en algún momento pensar en no correr, pero todo ha valido la pena. Gracias a todos los que me motivaron e hicieron posible que me parara en pedales estos dos fines de semana para tener la posibilidad de seguir luchando por mis sueños, pronto les comparto la final”.

Lea también: Moisés fuentes: “En vez de rendirse hay que retarse”

La diferencia de Mariana Pajón con los demás

En la competencia que se dieron cita 20 países, Mariana Pajón superó a la neerlandesa Meler Smulders que terminó segunda consiguiendo la medalla de plata y a la suiza Zoe Claessens que terminó tercera con la medalla de bronce.

Además, el resultado final fue de 35,199 segundos, tiempo que ninguna competidora pudo seguirle el paso. Su victoria es más meritoria al recordar que la colombiana llegó al certamen después de tener varias complicaciones físicas.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres