Arranca el Campeonato Nacional de Jiu jitsu en Agua de Dios

Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Agua de Dios

El Campeonato Nacional de Jiu.jitsu se desarrollará entre el 26 y el 28 de agosto en el municipio de Agua de Dios, departamento de Cundinamarca, evento que para su realización cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Jiu jitsu, de la Alcaldía de Agua de Dios y el Comité Olímpico Colombiano.

En las justas participarán más de 350 deportistas pertenecientes a los 50 clubes de Jiu-jitsu que tiene Colombia en la actualidad y que participan en las diez ligas que se desarrollan a lo largo del territorio nacional.

La Federación de esta disciplina tiene la expectativa de que, en el torneo, los atletas que compitan acumulen combates y así puedan cumplir con los requisitos para poder hacer parte de la Selección Colombia en sus diferentes categorías.

Los participantes del Campeonato Nacional de Jiu jitsu

En el evento participarán más de 350 deportistas que se dividirán en categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, sub-21, mayores, máster y para jiu jitsu. Además, cuenta con cinco modalidades:

  • Jiu Jitsu/Newaza
  • Jiu Jitsu/Fighting
  • Jiu Jitsu/Dúo
  • Jiujitsu/Contact
  • Para Jiu Jitsu

Lea también Partidazo y victoria de Brasil en el 3N

La categoría de Jiu jitsu/Newaza, es la de mayor registro, en esta el combate se desarrolla la mayor parte del tiempo como una lucha en el piso, aunque el combate empieza de pie, el objetivo del combate es la sumisión a través de estrangulaciones y palancas a las articulaciones.

Así mismo, las categorías de peso con más deportistas son 62, 69 y 77 kilogramos en masculino y de 57, 63 kilogramos en femenino.

Finalmente, a los campeones por categorías se les premiará con medallas y puntos al ranking nacional, esto les dará la posibilidad de que estos atletas sean parte de la Selección Colombia.

El epicentro del Campeonato Nacional de Jiu Jitsu

El municipio de Agua de Dios está ubicado en la Provincia del Alto Magdalena en el Departamento de Cundinamarca y está a 125 kilómetros de Bogotá. Esta población fue fundada el 10 de agosto de 1870 y limita con los municipios de Ricaurte, Tocaima y Nilo, todos cundinamarqueses. 

Por: Nicolás Estévez