GP de España, Verstappen da un golpe sobre la mesa

0
Verstappen GP de España

Cómo ha sido tradición durante los últimos 32 años, la Fórmula Uno regresó al circuito de Montmeló en Cataluña España. Para esta oportunidad las escuderías líderes del campeonato llegaban con grandes expectativas. Cabe recordar que la disputa entre Ferrari y Red Bull está más viva y emocionante que nunca.

El sábado, día de la clasificación, Charles Leclerc, de Ferrari, se quedó con la pole position, seguido por su rival, el neerlandés, Max Vertappen, y en la tercera posición quedó Carlos Sainz Jr., compañero de Leclerc.

Esto sin duda alguna, dejaba a Ferrari en una excelente situación para la carrera, ya que el “toro” quedó entre los dos “caballos” de Ferarri, pero si en el fútbol los partidos se tienen que jugar, en la F1 las carreras se tienen que correr.

La carrera en el GP de España

La carrera inició de forma accidentada, debido a que Kevin Magnussen de Haas, golpeó a Lewis Hamilton, este incidente los mandó a la parte de atrás de la parrilla, lo que significaba una gran remontada para el inglés de Mercedes y la perdida de una buena posición de salida para del danés de Haas.

Lea También: Gp de Miami: Verstappen vuela más alto que nunca con Reb Bull

Por su parte, los líderes de la carrera estaban disputándose el primer lugar de la parrilla, Leclerc mostraba un gran ritmo, por su parte los Red Bull se alejaban paulatinamente del Ferrari del monegasco. Después de la primera parada, el George Russell de Mercedes se interpuso entre Leclerc y Verstappen, el joven piloto de la escudería alemana le estaba restando velocidad a Verstappen, quien aparte de esto, tenía problemas con el sistema del DRS.

Leclerc era el líder solitario de la carrera, y sobre la vuelta 28, el motor tuvo un fallo y se vio obligado a retirarse de la carrera que iba liderando con tranquilidad. Esto puso a Russel y Verstappen en la primera y la segunda posición respectivamente. Para mejorar el ritmo de carrera, y teniendo en cuenta los problemas que le apremiaban, el holandés optó por cambiar sus neumáticos, esto le dio más velocidad y con el paso de las vueltas igualó a Russell y lo dejó detrás de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

Después de esto, la escudería Red Bull tomó el control de la carrera. Por ordenes de equipo, Pérez le cedió la posición a Verstappen, el cual se llevó la carrera sin mayores problemas. El resultado final fue: Verstappen primero, Pérez segundo y George Russel Tercero. Gran reconocimiento para Lewis Hamilton que la posición 19 remontó a la quinta, lo cual se valió para llevarse el reconocimiento como piloto del día.

Carera tras carrera, Max Verstappen y Red Bull demuestran que quieren defender el título de pilotos y quedarse con el de constructores luego de nueve años, recordemos que la última vez que la escudería austriaca ganó este título fue en el 2013.

Esta es la cuarta victoria del campeón del mundo en esta temporada y la tercera consecutiva, y la número 24 en su palmarés. La primera victoria del neerlandés fue en el 2016 en este mismo circuito.

Con este triunfo, Verstappen se apodera del liderato del campeonato mundial con 110 puntos, le siguen Leclerc con 104 y Sergio Pérez con 85. En la tabla de constructores la historia es la misma, los de Red Bull tienen 195 puntos sobre 169 de Ferrari.

El campeonato queda abierto. La próxima carrera será el próximo fin de semana en Mónaco, el histórico circuito recibe al campeonato del mundo de la F1, y sería el escenario ideal para que Leclerc recupere sus puntos, ya que corre de local; pero Verstappen no se los dejará fácil al monegasco y a Ferrari.

Por Gustavo Roa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *