Djokovic amplía su diferencia ante Nadal y se prepara para el próximo Roland Garros

Djokovic

En la previa de su debut en el Roland Garros, el serbio, Novak Djokovic, ganó el Masters 1000 de Roma y ya acumula 63 títulos importantes en su palmarés, ampliando su diferencia frente a Nadal y Federer, sus rivales referentes en el mundo del tenis.

Los 63 títulos del tenista serbio se reparten entre 38 Masters 1000, 20 Grand Slam y 5 Nitto ATP Finals, y es el más alto en esta calificación, con la consecución de su Masters 1000 número 38 el pasado domingo 15 de mayo se apuntó con cinco títulos más que Nadal y nueve que Federer.

Rafael Nadal ha ganado 36 Masters 1000, 21 Grand Slam y un oro olímpico, por su parte Federer acumula 28 Masters 1000, 20 Grand Slam y 6 Nitto ATP Finals, pero ha estado estancado y alejado de las canchas en los últimos dos años por sus lesiones.

Ahora el serbio tendrá que disputar el Roland Garros, donde puedo seguir ampliando su ventaja en lo más alto, por su parte, Nadal busca reducir la ventaja y volver a ponerse a 4 títulos.

Lea también: El tenista ex – número 5 del mundo Kevin Anderson anunció su retiro

Djokovic reconoce a Nadal como su más grande oponente

Ante los medios de comunicación, Novak Djokovic reconoció a Nadal como el gran oponente a lo largo de su carrera aún por encima de Roger Federer: “Siempre estamos compitiendo. Federer y Nadal han estado siempre ahí, pero para mí Nadal es el adversario más grande de mi carrera. Yo he crecido como jugador porque él me ha empujado a ello”.

Además fue cuestionado por un posible retiro de las canchas, a lo que por el momento se negó rotundamente: “No me siento cerca del final de mi carrera, la edad es solo un número”.

Para finalizar con sus declaraciones, Djokovic declaró lo importante que es ganar el Masters 1000 de cara al Roland Garros, así como fue importante volver a las canchas después de su ausencia al no estar vacunado contra el Covid-19: “Ganar es un alivio, sinceramente, después de lo que ha pasado desde el principio de año (cuando no pudo participar en el Abierto de Australia por no estar vacunado contra la covid). Es importante ganar un gran título antes de un ‘Grand Slam’ y recuperar así la confianza para tener posibilidades de ganar en París”.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres