Luis Ángel Maté logra completar el trayecto entre Marbella y Madrid

Luis Ángel Maté

El ciclista que compite con Euskaltel, Luis Ángel Maté, completó un trayecto de casi 600 Km entre Marbella y Madrid con el fin de promover el uso de bicicleta como transporte sostenible. El ciclista español, de la mano con las entidades del gobierno, busca potenciar y valorizar el uso de bicicletas.

Este miércoles 20 de abril se celebra en el senado español la jornada “Bicicleta, ciudad y estrategia”, organizada por la red de ciudades por la bicicleta, el ciclista español emprendió este largo trayecto con el fin de mostrar la bicicleta como un transporte sostenible. Esta tarde, Ander Gil, el presidente de la cámara alta acompañará a Luis Ángel en los últimos 60 Km de su recorrido, desde la localidad de Aranjuez hasta el Senado.

Ambos llegarán a la Plaza de la Marina Española, sede del Senado. Incentivando el uso de bicicleta a toda la comunidad. Además, de recorrer la distancia entre ambos puntos, Luis Ángel Maté participará como ponente en la jornada de mañana.

Lea también: Oficial: Terminó la era de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia

La Jornada “Bicicleta, ciudad y estrategia”

A las 10:00 a. m. se da la inauguración del evento, participan Ander Gil García como presidente del Senado, María José Rallo del Olmo, secretaria general de transportes y movilidad, y Antoni Poveda Zapata presidente de la Red de Ciudades por la bicicleta y senador.

La jornada continua a las 10:30 a. m. con la estrategia estatal por la bicicleta, y a las 11:00 a. m. con la movilidad cotidiana, la bicicleta en la ciudad moderada por Silvia Casorran.

Cerca de la 1:00 p. m. Cristina Villalón trae la bicicleta como vector en el turismo sostenible, que termina con la pausa a las 2:00 p. m. con la pausa por comida y la visita del Senado.

Una de las últimas actividades será a la 4:00 p. m., la industria de la bicicleta en el estado español dirigida por Ruth Lamas, seguido por el nuevo sistema de distribución de mercancías en las ciudades presentado por Benjamí Aguilar a las 5:00 p. m.

La última actividad tiene lugar a las 5:30 p. m. se trata del modelo de movilidad como oportunidad para la salud moderado por José Ángel Carcelen, el evento tendrá solo 20 minutos para su realización dado a que a las 5:50 se da el cierro y las conclusiones.

Por: Naren Farid Abdulhussein Torres