La Fórmula 1 regresa a Las Vegas en el 2023

Fórmula 1 Las Vegas

La organización cierra el mes de marzo con la noticia de su regreso a Estados Unidos para el siguiente año con una carrera nocturna en un circuito de 6.120 metros con 14 curvas a una velocidad máxima de 342 km/h al que se darán 50 vueltas que, recorrerá la ciudad de Las Vegas.

Durante la madrugada europea, la Fórmula 1 anunció que luego de 41 años volverán en noviembre del 2023 a Estados Unidos con la incorporación de Las Vegas Strip, circuito en el que los automóviles correrán a través de hoteles y casinos.

Las Vegas Strip no será la única carrera que se celebrará en el país americano, también en Miami y en Austin (Texas), esto con el propósito de dar una mayor posibilidad de disfrutar el deporte del motor a sus aficionados.

“Los espectadores experimentarán la inigualable emoción de ver a estos pilotos de élite actuar en los que seguramente se convertirá en uno de los circuitos más icónicos del mundo” dijo el CEO y presidente de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, en el comunicado emitido.

Lea también: Michelle Gómez: “A veces lo que más cuesta es confiar en uno mismo”.

La última vez que la Fórmula 1 estuvo en Las Vegas fue para el año 1982 en el que remató la temporada con 75 vueltas alrededor del Caesar Palace.

El vencedor de dicha carrera fue el italiano Michele Alboreto (Tyrrel-Ford), quien obtuvo su primera victoria en ese circuito.

Por Valentina Romero Tovar