Después de 13 temporadas, Malcolm Jenkins ha anunciado su retiro

Malcolm Jenkins

A través de mensajes en sus redes sociales, el back defensivo Malcolm Jenkins, ha hecho pública su decisión de poner fin a su carrera deportiva, en la que ganó dos Super Bowls derrotando a dos de las leyendas más grandes de los últimos años de la NFL: Peyton Manning y Tom Brady.

El legado de Malcolm Jenkins

A sus 21 años, fue seleccionado por los New Orleans Saints en el Draft de la NFL del 2009, procedente del equipo universitario Ohio State, siendo considerado como uno de los mejores backs defensivos disponibles. En su primera temporada registró 55 tacleadas, una intercepción y dos balones sueltos forzados. Así ayudó a la franquicia a conseguir su primer anillo en el marco del Super Bowl XLIV, donde vencieron a los Indianapolis Colts de Peyton Manning, el mariscal más veces designado como MVP de temporadas de la NFL.

Después de cuatro temporadas en Nueva Orleans, llegó a los Philadelphia Eagles firmando un contrato millonario por tres años que, posteriormente, se extendió hasta el 2019. Aquí fue seleccionado en tres ocasiones al Pro Bowl y en 2018, también fue partícipe de la obtención del primer Trofeo Lombardi del equipo en el Super Bowl LII, superando a los New England Patriots de Tom Brady, el máximo ganador de la competencia.

En 2020, regresó a los Saints para retirarse con la escuadra y disfrutar de sus últimos pasajes como deportista, así como lo explicó en una de las últimas entrevistas que ha brindado: “Me formé en New Orleans y gané un Super Bowl en mi año de novato; aprendí todo en este equipo. En Philadelphia siento que mi carrera despegó, gané otro Super Bowl. Luego regresé a los Saints, mi casa, a jugar las dos temporadas más divertidas de mi carrera”

En total en estos 13 años, Malcolm jugó en 199 partidos de temporada regular con 191 aperturas y realizó 1284 tacleadas, 911 en solitario, 13.5 capturas de pasador y 21 intercepciones.

En el escrito que compartió este miércoles en su Instagram, agradeció a sus seguidores y personas cercanas por el apoyo y a las franquicias a las que sirvió por las oportunidades que le fueron dadas. En la última línea expresó que era solo el comienzo, lo que asegura que seguirá involucrándose en el deporte y en actos benéficos desde su fundación.

Lea también: El fútbol americano en Colombia

Aficionados, compañeros de profesión y equipos lo recordaron y despidieron, deseándole lo mejor en la próxima etapa de su vida.

Por: Zamoel Guzmán