Christian Eriksen volvió a jugar 259 días después de que se desplomara en la Eurocopa

El regreso de Christian Eriksen con el Brentford

El primer tiempo llegaba a su fin en un empate sin goles entre Dinamarca y Finlandia correspondiente a la primera fecha de la Eurocopa, cuando Christian Eriksen cayó al suelo tras sufrir un paro cardíaco, atendido rápidamente por el personal médico que reanimó al capitán de la selección danesa que, así como el mismo indica “se había ido de este mundo por unos minutos”.

El deporte pasa a un segundo plano en estas ocasiones, la noticia de que Eriksen se encontraba estable después de la intervención con desfibrilador que le habían realizado era lo más importante para todos. Sin embargo, todavía existían esperanzas durante su recuperación de volver a hacer lo que amaba: jugar al fútbol.

Le fue implantado en su corazón un DAI (desfibrilador automático implantable) que controla sus pulsaciones y evita una muerte súbita cuando estas son irregulares. Esto le impedía continuar su carrera deportiva en el Inter de Milán, club donde se había asentado tras su marcha del Tottenham Hotspur ganando la Serie A en la temporada 20/21, debido a que la liga tiene una reglamentación clara contra el uso de este tipo de aparatos. No obstante, en otras competiciones de la elite europea, no se enfrentaba a estas dificultades, como en el caso de la Premier League, donde el recién ascendido Brentford le abrió las puertas para regresar a las canchas.

Lea también: El sorteo de la Copa del Mundo Femenina de Voleibol 2022 es aplazado

El regreso de Christian Eriksen

Desde que el equipo de Londres anunció su fichaje, bastaron tres semanas de reacondicionamiento físico para lograr su cometido, ingresando de cambio sobre el minuto 58 en la derrota 2 – 0 de su nuevo equipo ante el Newcastle United el anterior sábado, llevándose una gran ovación por parte de los aficionados que asistieron al Brentford Community Stadium, incluyendo a jugadores rivales y cuerpo arbitral.

Ahora que está de vuelta, su primer reto será ayudar a los ‘bees’ a mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés, puesto que por los recientes resultados se encuentran a sólo tres puntos de recaer en el fútbol de Championship. Christian se siente más que preparado para esto, en su presentación declaró estar muy animado por la oportunidad que el destino le brinda y verse motivado con disputar el mundial con Dinamarca a finales del 2022.  

Por: Zamoel Guzmán