María Camila Vargas, promesa del patinaje en colombia

María Camila Vargas patinadora

María Camila Vargas Pinzón es una joven colombiana de 15 años, nació en la capital del país, Bogotá, rodeada de su familia que desde pequeña la acompañó a perseguir sus sueños, es así como a sus 4 años empezó a practicar patinaje, sin saberlo, encontraría en este deporte “La libertad y el amor que no siento en ningún otro lugar” como ella lo manifiesta.

Desde los 6 años empezó a asistir a campeonatos en su categoría, disfrutando de su pasión y las ventajas que ofrece este deporte; sin embargo, es hasta sus 12 años que inicia su carrera deportiva de manera formal al comenzar a entrenar para un rendimiento específico, un poco más serio.

El tiempo ha sido poco, pero cada momento ha valido la pena, asegura María Camila, en cada entrenamiento vuelve a llenarse de inspiración y motivación para seguir resiliente en el deporte que tanto le apasiona, expresa cómo cada día ama más lo que hace. En contraste a esto, aunque el patinaje le ha regalado un amor profundo y una inmensa felicidad, no todo ha sido bueno, el estar distante a su familia y no poder compartir con ellos en fechas especiales o permanecer alejada de ellos por un largo tiempo ha sido su reto más grande para enfrentar.

Maria Camila Vargas pista de patinaje

En Colombia, el patinaje es uno de los deportes con mayor número de títulos mundiales, pero sin tanto reconocimiento como el fútbol o el ciclismo. A pesar de esto, María Camila Vargas resalta lo bonito del deporte recalcando la libertad, el amor y la felicidad que le genera montarse en unos patines, también el poder conocer a diferentes personas durante su carrera ha sido un regalo que le ha dejado a través de los años. Asegura que como deportista el conseguir victorias es importante, pero menciona que siempre intenta hacerlo con humildad, recordando su origen y lo que la ha llevado hasta donde se encuentra actualmente.

Lea también: Carolina Rodríguez: La realidad del Ciclismo de Ruta

Luego de 11 años de haberse montado en unos patines por primera vez, María Camila Vargas ha logrado destacarse como una deportista de alto rendimiento y a sus 15 años ha tenido la oportunidad de participar en campeonatos distritales, nacionales, panamericanos, maratones y selectivos convirtiéndose dos veces campeona mundial de patinaje y una vez campeona panamericana.

Maria Camila Vargas Bogotá

En el Mundial de Patinaje que se lleva a cabo en territorio colombiano, en Ibagué, hasta el 13 de noviembre, el país vuelve a quedar en alto gracias a la disciplina y esfuerzo de María Camila Vargas. El 7 de noviembre Colombia se posicionó en el primer lugar con veinte preseas de oro, 14 de plata y una de bronce, para un total de 35.

Vargas habló sobre su triunfo a través de una publicación en la red social Instagram donde dijo: “Ayer 7 de noviembre se cumplió mi deseo, mi sueño, una meta que un día me propuse y logré, por primera vez fui campeona del mundo, no lo creía, pero sin duda ha sido el mejor día de mi vida, el más emocionante, el día en que durante una competencia lloro de alegría antes de cruzar la línea. Gracias por su energía de amor, tranquilidad y sabiduría.”

María Camila finaliza su entrevista con Polideportes diciendo a quienes la lean: “Lo único que puedo decir es que cuando las personas hacen cosas con amor, con buenos deseos hacia los demás y claro hacia nosotros mismos, todo sale bien”.

Por: María Valentina Garzón Romero