Inicio de semana glorioso en el deporte colombiano

deporte colombiano

Diferentes delegaciones de deportistas nacionales cerraron eventos y campeonatos deportivos mostrando la mejor cara de la selección tricolor en varios escenarios del mundo.

US Open de Racquetball 2021

En Minneapolis, Estados Unidos, se desarrolló el US Open, que es considerado el evento internacional con más relevancia del circuito del Tour mundial profesional y fue este el escenario donde la delegación colombiana estuvo presente con 25 deportistas, alcanzando un espacio en el pódium en 10 ocasiones.

Completando así 4 medallas de Oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Medallas de oro:

🥇 Femenino dobles open

🥇 Femenino individual +35C.

🥇 Masculino individual +35A

🥇 Femenino individual -24 Open

Las preseas doradas llegaron a cargo de los nacionales Cristina Amaya y María Paz en la categoría de dobles femeninos, por su parte Diana Ángulo la obtuvo en +35C femenino, Fabián Torres en +35A masculino y Camila Rivero en sencillos 24 Open femenino.

Medallas de plata:

🥈 Masculino dobles A

🥈 Masculino dobles elite

🥈 Masculino individual +25B

Las preseas plateadas las obtuvieron los colombianos Duvan Torres y Juan Segovia en dobles A, Juan Pablo Rivas y Andrés Ramírez en doble élite, y Camilo Padilla en sencillos 25B.

Medallas de bronce:

🥉 Masculino individual A

🥉 Masculino dobles Open

🥉 Masculino individual Open

Nuevamente Fabián Torres y Duvan Torres tocaron un escalafón en el pódium en la categoría Individual A, Juan Rivas y Andrés Ramírez la alcanzaron en los dobles Open y Set Cubillos en masculino individual Open.

Lea también: El periodismo deportivo, los retos de la especialidad

Mundial Junior de Levantamiento de Pesas

La delegación colombiana de levantamiento de pesas en la categoría Junior cerró con un panorama positivo con su participación en el campeonato Mundial Junior IWF 2021 desarrollado en Jeddah, Arabia Saudita.
Alcanzando 14 medallas, 5 de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Medallas de oro:

Karol López – arranque 49kg

Dubaney Sinisterra – arranque 59kg

Dubaney Sinisterra – total 59kg

Ingrid Segura – envión 64kg

Ingrid Segura – total 64kg

Medallas de plata:

Dubaney Sinisterra – envión 59kg

Lawren Estrada – arranque 40kg

Lawren Estrada – total 40kg

Ingrid Segura – arranque 64kg

Medallas de bronce:

Karol López – envión 49kg

Karol López – total 49kg

Kevin Yepez – arranque 49kg

Kevin Yepez – envión 49kg

Kevin Yepez – total 49kg

Campeonato Suramericano de Tiro con Arco

La disciplina de tiro con arco continúa dando alegrías a Colombia en diferentes escenarios deportivos, para esta ocasión, la Selección Colombia de Tiro con Arco, categoría juvenil culminó con 15 medallas en el campeonato Suramericano y en el abierto ecuatoriano.

La primera medalla dorada estuvo a cargo del nacional juvenil Cristian Galeano, quien venció al deportista Juan Daniel Abad con marcador de 139 – 137.

La arquera de recurvo sobrepaso a la ecuatoriana Valentina Pazos con un marcador final de 6-0, Daniel Jiménez alcanzó en la misma modalidad el título de Subcampeón tras vencer al deportista Juan Pablo Peralta.

Los compatriotas Juan Martín León y Andrés Hernández Vera se encontraron para disputar el bronce, y por flecha de desempate, Andrés Hernández salió victorioso.

De esta forma la delegación colombiana alcanzó las siguientes cifras en suelo Ecuatoriano

  • 10 medallas de oro
  • 5 en las finales individuales
  • 3 en finales de equipos
  • 2 en ronda clasificatoria
  • 3 medallas de plata, Dos en las finales individuales y una en ronda clasificatoria.
  • 2 medallas de bronce, Una en las finales individuales y otra en ronda clasificatoria.

Selección de Porrismo

Colombia estuvo entre los 80 países participantes del Campeonato Mundial de Porristas, en el que participaron más de 3000 atletas de todo el mundo, el evento por su gran cobertura se llevó a cabo de forma virtual.

Con una rutina de 3:00 minutos de duración, las porristas colombianas alcanzaron precisión y uniformidad, lo que las llevó a obtener el título de Subcampeonas y alcanzar medalla de plata para Colombia en la modalidad   junior all girl advanced.

La selección nacional de Porrismo también contó con 3 categorías más en las que consiguieron  dos séptimos lugares y un cuarto lugar, respectivamente.

Panamericano Junior de Clavados

El seleccionado colombiano de clavados hizo presencia en el Campeonato Panamericano Junior de esta disciplina, alcanzando con su participación 1 medalla de oro y dos medallas de bronce.

Medalla de oro:

La presea dorada estuvo a cargo de Tomas Tamayo trampolín 1 metros.

Medalla de bronce:

Miguel Benjumea y Juan Esteban Ramírez, ganaron el bronce en la plataforma 10 metros sincronizado.

Por Karen Noriega Lara