Nadal vuelve a España, baja sensible para el Masters 1000 de Cincinnati

Rafael Nadal

Rafael Nadal anunció su baja para el torneo que se disputará la próxima semana, debido a que no se ha recuperado de su lesión en el pie izquierdo y no le permitiría jugar en los próximos días, tampoco estará en Toronto por lo que el español se someterá a tratamiento médico en su país de nacimiento, para volver más fuerte a las competencias de fin de año.

“No es una situación feliz después de todo el éxito que tuve aquí en Canadá y no poder jugar este año después de perderme la pasada edición”, afirmó Nadal a los medios de comunicación.

El tenista que ha ganado 20 Grand Slams se perderá el quinto Masters 1000 de la temporada como lo manifestó con frustración en rueda de prensa: “como la gente sabe, tengo este problema desde hace un par de meses. Por supuesto, no es una situación feliz después de todo el éxito que tuve aquí en Canadá y no poder jugar este año después de perderme la pasada edición. Es difícil, pero es así”.

Nadal no será el único que estará ausente en el torneo de Ohio, también se le unen las importantes bajas de Novak Djokovic y el suizo Roger Federer que tampoco se presentarán en los torneos previos al US Open. Bajas que dejan un sin sabor en el Grand Slam puesto que los tres jugadores mencionados llegan en un empate de torneos conquistados, 20 para cada uno de ellos, por lo que no se desempatará la tabla para este torneo.

Lea también: Novak Djokovic le dice adiós al Masters 1000 de Cincinnati

Otras bajas en Cincinatti

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, número 23 del ránking ATP, tampoco estará en Cincinnati debido a una lesión en el talón de Aquiles. Su ausencia se une a la de Andy Murray, campeón en 2008 y 2011, así como a la de los campeones Marin Cilic (2016) y Grigor Dimitrov (2017).

Por: Alan Rubinstein Saraga