Titanes primer finalista de la Liga de Baloncesto

Titanes primer finalista

Este domingo 30 de mayo se disputó la tercera fecha de las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto. Titanes de Barranquilla derrotó a Cafeteros de Armenia y se convirtió en el primer finalista del torneo, mientras que Motilones sacó ventaja en la serie ante Tigrillos.

Titanes vs Cafeteros

El primer partido que se disputó en esta jornada fue entre el conjunto de Titanes de Barranquilla y el equipo Cafeteros de Armenia. Titanes llegó a este partido tras vencer a Cafeteros en las dos fechas pasadas de las semifinales.

En el primer cuarto, Titanes y Cafeteros disputaron un juego parejo, pero el equipo de Barranquilla se puso adelante en el marcador por dos puntos (23-21). En el segundo cuarto, Titanes amplió el marcador con un global de 45-30. En el tercer y último cuarto, el conjunto de Barranquilla se quedó con el partido y se convirtió en el primer finalista del torneo tras eliminar a Cafeteros (93-67).

El mejor jugador fue Selem Safar con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Motilones vs Tigrillos

La jornada de este domingo se cerró con el partido entre Motilones del Norte y Tigrillos de Antioquia. Ambos equipos llegaron a este partido con una victoria conseguida en las fechas pasadas de esta serie de las semifinales.

En el primer cuarto, Motilones del Norte se puso adelante en el partido con un global de 24-14. En el segundo cuarto, Tigrillos remontó el partido y se puso a cuatro puntos de ventaja de su adversario (33-37). En el tercer y último cuarto, ambos equipos empataron en el tiempo reglamentario y se forzó un “over time” (84-84). En el over time, Motilones se quedó con el partido y se puso adelante en la serie por las semifinales de la liga (96.95).

El reconocimiento a mejor jugador del partido se lo llevó Soren De Luque, quien anotó 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencia.

Lea también: Titanes y Motilones ganaron en la Liga de Baloncesto

Tabla de posiciones Playoffs

La final la Jugarán los dos equipos que obtengan por lo menos tres victorias en cinco partidos.

LlaveEQUIPOSPJPGPPPTS
1Titanes de Barranquilla3306
2Motilones del Norte3215
2Tigrillos de Antioquia3124
1Cafeteros de Armenia3033

Próximos partidos de la Liga Profesional de Baloncesto:

Martes 1 de junio:

  • Tigrillos de Antioquia vs Motilones del Norte a las 7:30 p. m.

Por Alejandro León